Cambiar termostato y número de cables

Acabo de comprar una vivienda, y tiene instalada una calefacción eléctrica por acumuladores. El termostato es de los de rueda (mecánico) y recibe tres cables, marrón, azul y gris. Me gustaría cambiarlo por un cronotermostato digital, y todos los que he visto usan únicamente dos conectores. ¿Cómo debería conectarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Es así como lo has entendido, por lógica de la corriente la deberías tener entre el azul que es neutro y marrón y el vuelta o hilo de bobina debería ser el gris y digo también, que el marrón y el gris deberián ser los de cronotermostato, pero tu prueba que si lo haces como lo dices, te funcionará, lo más que te puede pasar es que te salte el térmico y por supuesto haz las prueba, bajando el térmico correspondiente y lo subes en cada cambio de cable. ! Animo, que no pasa nada¡
Hasta que me digas algo.
Lo 1º que debes probar con un pólimetro o un casquilo y lámpara a modo de portátil cuales son los de corriente, uno vez que localices te sobrará uno, pues ese prueba a juntarlo con uno de los de corriente con el que se ponga en marcha la caldera los utilizas para el cronotermostato el otro lo de corriente lo descartas.
Un saludo y espero haberme explicado suficientemente claro para no liarte.