Aire acondicionado para auto

Saludos Pacaire y de antemano muchas gracias por tu tiempo.
Necesito de su ayuda.
El asunto es que me compré un automóvil de esos antiguos autos americanos muy grandes (Ford).
Y quiero yo mismo instalarle su sistema de aire acondicionado. Se un poco de Refrigeración, con tu ayuda lo lograré, si.
Tengo el compresor, el cual es para R-12 y ha estado un buen tiempo parado.
Las partes que tendría que comprar las tengo establecidas:
Condensador
Compresor
Acumulador
Evaporador
Mangueras conectoras.
Pienso comprar las partes restantes.
Un proveedor local tiene la unidad evaporadora, que es una genérica con doble ventilador centrifugo, para 12 V.
Mi pregunta es: Cuanto refrigerante se debe cargar a estos sistemas. (Yo poseo un Manifold de carga). ¿Y por que puerto? Alta o baja.
¿El compresor estaráen buen estado?
La idea es hacerlo yo mismo.
Cualquier información sobre este tema me será de muchísima ayuda.
Recuerda que la idea es hacerlo yo mismo.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Nunca he instalado un aire en un coche, seria conveniente que fueras a un taller especializado en la materia, a ser posible de la marca del coche, ya que es un tema bastante delicado. Te voy a facilitar de una empresa que instala aire acond. En los vehículos que esta en madrid. Se llaman transicold. Lo siento no poder ayudarte en esta materia que es un tema bastante delicado, ya que si no se instala correctamente puede que el vehículo se caliente en exceso y no funcione el equipo y el coche se estropee.