Poner Aire aun Fiat Tempra

Ya se que poner aire al Tempra 2.0 sx de mis padres con 9 años que tiene es perder dinero, pero el coche esta impecable y más dinero cueta comprar otro coche que ya le tenga de serie, además lo más seguro es que sea su último coche y quieren disfrutar de esa comodidad.
Pero vale 300.000 pts en la casa,¿se te ocurre algún sito o alguna forma de abaratar el precio lo máximo posible ¿,¿Qué tal estaría comprarle en un desguace y ponerle en un taller especializado?,¿Perjudicaría esto al motor?. Te pregunto todo esto porque no tenemos ni idea del tema.
Muchas gracias. Jfmoro

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, si que veo bien que le pongas el aire si tienes ganas.
Lo del desguace no te lo aconsejo, te dará muchos quebraderos de cabeza, y por supuesto que se puede abaratar el coste. No lo lleves a la casa, eso lo primero, no sé en tu ciudad, pero en Málaga hay dos buenos sitios especializados que trabajan con instalaciones de aire acondicionado (Mundauto y Cassinni). Pero es cuestión que te informes, seguro que en tu ciudad hay algún taller especializado.
Y lo del desguace tendrías que comprar, la parte frontal del salpicadero con sus interruptores correspondientes, evaporador, condensador, compresor, tubos, poleas, correas, adaptadores para el compresor, y algunas cosas más, que creo que es algo complicado y poco rentable.
Espero haberte servido de ayuda y si te sirve de ejemplo, ¿poner el Aire a un Renault Super 5 GTX 90 cuesta alrededor de 600? Y tardan 4 días en ponerlo.
Soy de Valladolid, pero da la casualidad de que tengo casa en Málaga capital (en la zona Carranque) y veraneo allí.
Creo que en el ejemplo del Super 5 te refieres a que cuesta alrededor de 100.000pts,(porque aparece esto:600 &8364#, que no se si sera el símbolo del euro)y si es así me parece barato.
Confírmamelo y si conoces algo en Valladolid dímelo, pero sino infórmame mejor de estos dos sitios por si voy en agosto.
Muchas gracias, hasta pronto.
Pues mira, si, te decía alrededor de 600 Euros, por que el símbolo del Euro, pues no habrá salido.
En málaga es Mundauto en la carretera de campanillas y Cassini en el Polígono Industrial San Luis.