Menor consumo de lo especificado.

La semana pasada nos instalaron un kit inverter E12DKE de panasonic. La instalación según veo en panasonic la realizaron una empresa que es servicio oficial (MENUDOS CHAPUZAS). Se limitaron a hacer un poco el vacío y listo.
El equipo enfría pero me da la impresión de que no lo suficiente, puesto que las temperaturas ha bajado y no son las que teníamos en julio.
Es tal la desconfianza que el otro día medí el consumo pues es la única herramienta que tengo y me marcaba 3.5 Amperios a máxima potencia, cuando en las especificaciones de la maquina de 4,5 Amperios en modo Frio.
¿Es mal síntoma este...? La instalación tiene sobre un metro y medio de separación entre maquinas a la misma altura.

1 respuesta

Respuesta
Ya veo, en todo caso, tendrías que llamar a la empresa que te lo ha vendido, y plantearles el tema tal y como ha sido y exigirles que te envíen unos técnicos más responsables.. porque como siempre, a pesar de ser una muy buena maquina la que tienes, si no esta instalada y con una puesta en marcha a conciencia es una pena.
Lamento tu mala experiencia con esos técnicos, es un gremio difícil, y si desde nuestra parte podemos colaborar, aquí estamos.
Si te han hecho vacío, esta bien, y cuando dices poco, no se a que te refieres, pero una instalación como la tuya, con unos 20 minutos debería ser suficiente, y no dar problemas, y claro, que si dejas la bomba de vacío trabajando unos 40 minutos, mejor, pero claro, siempre se va con prisas, o bien, ¿si con 20 min alcanza, ya esta, no?
El consumo debes medirlo en el encendido de la unidad, pero ojo con las inverter, que no entra al 100% de golpe.
Seria bueno saber las temperaturas de entrada y salida del aire, y si tuvieras los datos de humedad mejor.
Resumiendo, si la maquina consume menos de los que indica el fabricante, y la exigencia térmica es del 100%, puede que le falte refrigerante. Si este fuera el caso, no te preocupes, que esto no es un motivo para que se dañe el equipo. Si la falta de refrigerante fuera muy importante, tendrías problemas de congelamiento en la unidad interior, en la serpentina, por ejemplo, pero no es tu caso.
De todos modos, insisto, que si ellos han realizado el vacío, deben haber respetado la carga original de gas, por lo que solo me queda pensar, que tengas una posible fuga. Revisa las conexiones de la unidad exterior, y luego si puedes las de la unidad interior, en busca de pequeñas manchas de aceite, o bien con agua jabonosa.