Gas r 407

He leído casi todas las preguntas y respuestas acerca de carga de aire acondicionado y me queda una duda:
¿El gas r-407 se puede comprar en una botella como tal o tienes que comprar los 3 gases para hacer la mezcla?

1 respuesta

Respuesta
De nada, cuando se puede, se contesta rapido...
Pero respecto al tema del refrigerante, no vayamos tan rapido.
Si tienes pensado hacer una recarga, ojo, porque depende del tipo de fuga puede que la proporción de los componentes del refrigerante no sea la original, porque no tienen la misma volatilidad unos que otros.
Lo mejor, para ir a lo seguro es hacer una nueva carga, con una bascula, y con la cantidad en peso que corresponde a tu maquina, que normalmente figura en la placa de la unidad exterior.
Previo a ello, asegurarte de que no sigas teniendo la perdida, y lo puedes hacer con agua jabonosa, sobre todo en las conexiones del equipo.
Luego el vacío, y luego la carga de gas.
Osea, que para recargar un compresor de aire acondicionado con este tipo de gas (r-407) se puede comprar este tipo de bombona, ¿pesar el gas y recargarlo?
Gracias (qué rápido!)
Es un producto comercial, que se suministra en bombonas normalizadas y con colores que lo idenfican para que cumplan con toda la normativa de manipulación de gases refrigerantes.
Si entras en la web de gaservei.com en productos, veras de la variedad de refrigerantes comerciales que tienen, inclusive, figuran los tamaños de envases.