Carga de gas un poco rara

Hace poco me cargaron mi aire acondicionado con gas r407. El método que utilizo el profesional fue el de enchufar la botella de gas con un manguito azul que a su vez salia de un tubo blanco flexible de 32 de diámetro que se utiliza para desagüe, el tubo media unos 15 0 20 cm, y este tubo estaba enganchado a la llave de la botella que abre y cierra el gas.
LLego enchufo la botella con el aire en marcha y tocando el tubo blanco como si esperara de que estuviera frio y corto no se si tardo ni dos minutos.
¿Es correcta esta forma de recargar gas? ¿Lo hizo porque es más rapido pero no tan fiable?

1 Respuesta

Respuesta
Soy Félix, y desde ya, el procedimiento es incorrecto. Antes que nada, que sepas que el R407c es una mezcla de gases no azeotropica. Esto significa que en caso de FUGA PARCIAL DEL R407C DE LA INSTALACIÓN ¿es posible que se fraccione la mezcla?
En algunos casos. Dependiendo del tipo, el lugar y el porcentaje de gas refrigerante fugado es posible que la mezcla se descomponga.
Si existe una fuga de r407c, ¿cómo puedo reconocer que la mezcla se ha descompuesto?
Si tras la fuga de gas refrigerante recargamos el equipo, y las presiones son anormalmente bajas y el equipo enfría menos o no enfría es probable que la mezcla se haya descompuesto.
Es por ello, que no es garantía de buen funcionamiento reargar la máquina. En segundo lugar, no mencionas nada sobre la lectura de presiones y consumos eléctricos que deben verificarse. Te recomiendo que llames a una empresa de reconocida trayectoria y que vean en que condiciones tienes funcionando tu máquina.