¿Frigorías suficientes?

Hola, ¿Crees que la Mitsubishi Inverter PEHDZ-RP3GA, será suficiente para un piso de 70 m2.? He intentado con la RP4GA, pero la unidad interior mide 1,41 mts. Y no cabe donde va instalada.
La potencia nominal de esta maquina es de 6100 frig., pero puede llegar hasta las 6900 frig. Me han dicho, y estoy de acuerdo, que va muy justa, aunque la superficie real a enfriar es de 55 m2. El problema es que, como ya es sabido, en Córdoba hace mucha calor y encima de mi piso hay terraza. Esto lo quiero compensar, y creo que es la solución, poniendo una rejilla ajustable en el salón y cerrarla de noche, con lo que reduzco la superficie en 20 m2; y otra rejilla ajustable en un dormitorio que no usamos durante el día, con lo que reduzco la sup. En 10 m2. ¿Qué te parece todo esto?. He liado todo esto, porque después de ver que estoy justo de espacio para la unidad interior, seguía queriendo una máquina Mitsubishi.
Un saludo y gracias.

5 respuestas

Respuesta
Puede que con el truco de las rejillas tengas máquina suficiente, pero desde luego es corta de potencia, es muy arriesgado decir que adelante, pero puede que sí.
Respuesta
Para los m2 que dices es suficiente equipo. Puedes hacer una instalación de conductos con dos compuertas motorizadas ua para la zona de día y otra para la zona de noche, de manera que eliges si quieres una zona u otra o las dos!. La elección de Mitsubishi me parece acertada.
Respuesta
En estos casos más vale ir un poco sobrado supongo que tu problema seria unicamente de espacio para colocar la ud interior que según veo la instalación que quieres hacer es de conductos no? Porque si no lo de las rejillas no las entiendo mira yo te recomiendo como si fuese un usuario más lo del abrir o cerrar rejillas lo harás un mes al siguiente estarás hasta las narieces de abrir y cerrar rejillas todo el día pa poder estar bien en un sitio u otro en estos casos y más viviendo en el sur has de ir sobrado en potencia y la verdad con 6000 frigorías lo que harás es gastar luz y notar poco el frio también ten en cuenta que cuanto más calor hace la máquina siempre baja el rendimiento aunque van muy preparadas y aguantan mucho los fundamentos básicos de la refrigeración así lo demuestran en entonces resumiendo croe que deberías o bien mirar otra máquina más grande que te permita dar más potencia para toda la casa o bien instalar splits una unidad 2*1 3*1 etc yo entiendo que quieras una mitsubishi y sinceramente yo también trataría por todos los medios tener una pero creo que si inviertes en un aparato de aire acondicionado es para estar agustro y despreocuparte y que sea funcional y con tus características no creo que lo consigas yo ya te digo o bien miraría otras marcas que puedan permitirte más potencia con uds interiores que se puedan ajustar o bien pondría splits aun así si tienes más dudas o te puedo ayudar en algo escribe cuando quieras
Gracias por tu respuesta, pero efectivamente la preinstalación de conductos, rejillas fijas y tubos de gas, están puestos, por lo tanto no puedo optar por los split. Y lo de la marca, es porque donde la compro son amigos y son precios al por mayor, con descuentos muy altos y las otras marcas que tienen, no me convencen y por eso se vio la posibilidad de las rejillas ajustables.
Respuesta
Evidentemente lo ideal seria poner otro aparato de otra marca que te diera las frigorías que tu necesitas para enfriar correctamente, ya que es cierto que este aparato se queda un poco corto.
Si no es eso posible evidentemente la solución que tu propones es ademas de la indicada, la única (ya que colocar un split individual seria un pegote claro).
Siento no poder decirte más.
Respuesta
Te vale! No lo dudes, recuerda que son inverter y la superficie útil de de 55m2, lo de las rejillas es cosa tuya pero te sigue valiendo.