Empotrar los tubos

Quiero poner un split en mitad del salón, la unidad interior a unos 4 metros de la exterior. Por cuestiones estéticas quiero empotrar los tubos a través de unas rozás. ¿Se puede hacer o hay algún problema? A la hora de tapar las rozas con los tubos ya puestos ¿Se debe poner algún tipo de aislante entre los tubos y el yeso, o no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede, pero conlleva algunos peligros. La fuga no es usual pero en ocasiones pasa y supongo que te haces a la idea de las consecuencias. Curiosamente siempre que hacemos instalaciones de este tipo nunca pasa nada, probablemente los instaladores aseguren más su trabajo por temor a la catástrofe.
De cualquier manera no pretendo meterte miedo pues esto se hace a diario y nunca pasa nada.
Atentamente,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
Visita la web para informarte más a fondo de las maquinas.
¿Es necesario poner algún tipo de aislante? En caso afirmativo ¿Cuál?
Gracias por tu interés
Depende lo que utilices, en principio coquilla como de costumbre.