Caldera para piso 50 m2

Tengo que cambiar la caldera de gas natural de mi piso, pero no sé exactamente lo que debo comprar. Para más indicaciones, el piso tiene unos 50 m2, distribuidos de la siguiente manera:
1 habitación de 12 m2
1 habitación de 9 m2
1 habitación de 6 m2
Cocina de 6 m2
Cuarto de baño de 6 m2
Pasillo de 7 m2
En cuanto a la altura, son unos 3 m.
Quisiera saber las kcal que necesito, y el precio aproximado de la compra+instalación de la caldera. En cuanto a las marcas, tengo entendido que Saunier Duval y Junkers son buenas elecciones, ¿podríais indicarme otra marca más barata de calidad aceptable? También quisiera saber qué es una caldera estanca, y ya por último, cuanto puede costar purgar los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
Con una caldera de 20000k/cal tienes bastante, esa dos marcas son las mejores pero si quieres algo más barato compra ferroli no esta del todo mal.
Te daré un consejo la saunier duval esta la thematek cuesta unos 1200E y la instalación depende donde vivas pero si eres cliente de gas natura ellos te lo financian hasta en 5 años y te sera más cómodo de pagar.
Una caldera estanca significa que el oxigeno que necesita no lo coge del habitáculo donde este ubicada sino del exterior por el tubo de salida del monóxido de carbono también recoge el oxigeno ya que el tubo es doble uno color cromatdo interior y el exterior esmaltado en blanco.