Goteo agua dentro radiadores

Tengo un problema es una instalación de calefacción nueva. Se trata de una caldera Ferroli domina y los radiadores también son Ferroli.
En dos de los radiadores, de un total de 12, se escucha un goteo constante de agua. He probado a purgarlos varias veces pero nada más abrir el purgador ya sale agua. También he probado a purgar en caliente y en frio y con la caldera en marcha y parada.
Aparentemente no hay perdidas de agua (ningún radiador gotea) pero no hay manera de quitar ese ruido de dos radiadores. Ademas, cuando apago la caldera o ha acceso al agua sanitaria se escucha un ruido por las tuberías impresionante, como si fuera un desagüe.
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes aire en la instalación ten en cuenta que según abres es normal que salga agua.
Aunque solo suenen dos tienes que purgar toda la calefacción.
Primero purgala en frio(ojo no te baje la presión de caldera por debajo de 1 kilo.
Sacale una jarra a cada radiador.
Pon la caldera en marcha y le vuelves a sacar una jarra a cada uno.
Con este purgado no tienes que tener problema de ruido.
Si la calefacción es nueva ten en cuenta que la calefacción por radiadores de aluminio genera aire así que puede que tengas que repetir esto alguna vez más sobre todo durante el 1º año.