Instalación a/a por conductos.

Estoy pidiendo presupuestos de instalación A/A por conductos vivienda 90m2, y me han presupuestado:
* Mit PEHDZ-RP4GA 8700 FRI por 5.250?
* dakin ZBQ-100B 8700 FRI por 5.650?
A parte gastos de escayola, fontanería, electricidad y albañilería.
Y la verdad aunque se que son buenos instaladores y buenas maquinas, me he quedado tieso,,,,, y estoy planteándome bajar a LG, GENERAL, PANASONIC. Podrías valorarme si realmente me conviene hacer ese esfuerzo económico, o bien si no es un MERCEDES, pues es un VOLVO. ¿No se. Me había puesto como presupuesto unos 4.000?.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que tus instaladores me van a querer agarrar a patadas por que parece que por ningún lado te hicieron un estudio de balance térmico serio y solo se fijaron en el famoso ábaco de los vendedores de aire acondicionado.
Te pregunto ¿fue algún bellaco a ver tu domicilio?
Midió las ventanas, te preguntaron por el numero de personas que van a habitar el lugar, cuantas habitaciones tiene la casa o el dpto. esta el piso aislado, que altura tiene, existe cielo falso, hay puerta del frente contra puesta con la puerta del patio o trasera, de que calidad son las paredes. Etc.
Bien para el caso de una casa bien hecha y aislada convenientemente y que cuente con cielo raso, ventana con doble vidrios o por lo menos bien selladas para evitar las infiltraciones exteriores y que tenga una muy buena convección interior del aire acondicionado que lo dará el diseño del circuito del flujo del aire. Necesitaras un equipo de 12000 frigorías o varios equipos hasta que te lleguen a esta capacidad, en esta están reflejadas todas las incidencias de cargas térmicas que se puedan encontrar tales como las perdidas en el conducto por rozamiento, longitud, trayectorias, curvas, dimensionamiento.
En lo que a nosotros respecta te recomendamos cuatro equipo de 3000 frigorías cada uno, con las unidades centrales dispuestas equidistantes una de otra.
De esta forma solo arrancara el equipo que se solicita y si por alguna razón se daña uno te quedan tres funcionando ademas como ganacia colateral disminuirás el gasto por energía eléctrica ya que no es lo mismo tener funcionando un motocompresor de 4 Hp que uno de un Hp.
Para tu tranquilidad la mayoría de los equipos ahora salen muy buenos, la diferencia esta en el royalty del valor agregado a la marca y de la asistencia post venta que es la que marca la verdadera diferencia entre estas por ultimo un buen servicio técnico y amplia cobertura de repuestos en el tiempo.
Las marcas que nombras son de primera linea 5 estrellas y permanecen en el tiempo.
Busca la más económica y que se ajuste a tu presupuesto.
Saludos, Visita miPagina Web;