Problemas con aire acon.. LG

He comprado un LG y después de que me lo montaran no sale aire frio. Al ponerlo en frio el compresor se llena de escarcha en su interior, pero los tubos que salen del mismo no están ni fríos. En cambio el caliente si que funciona, pero cuando esta en marcha el compresor hace cada 5 o 10 min, un ruido parecido al pinchazo de una rueda. El tubo gordo parece un poco doblado, no se si tendrá algo que ver.

2 Respuestas

Respuesta
Si después de que te lo montaron no llego a funcionar correctamente deberías de hacer valer la garantía del aparato y hablar con tu nstalador para que pueda intermediar entre el sat y el cliente final que en este caso eres tú, ya que aunque debería de realizar comprobaciones in situ, los síntomas que me dices pude deberse a un mal funcionamiento de la válvula de cuatro vías que hace que el sistema invierta el ciclo de frio a calor y viceversa, otra cosa es que siendo navidad y este nevado en el exterior y pretendas que la unidad lg que tienes funcione en modo refrigeración.
Respuesta
¿Tu LG está en garantía? Si es así llama al servicio de LG y que lo reparen. Estos aparatos tienen una válvula que es la que invierte el ciclo y pasa de frío a calor y viceversa y seguramente ésta sea la causante.