Problema con caldera de gasóleo Ferroli

Tengo un problema con una caldera ferroli que tendrá ya unos 20 años.
La pasada temporada tenía que purgar una vez cada 10 o 15 días los radiadores de la planta alta (poco). Acabó la temporada y el técnico que tiene contratado el mantenimiento de las calderas de la comunidad hizo la revisión correspondiente.
Al inicio de esta temporada los purgué, y a los dos días vi que volvía a caer la presión a 1bar. Sucedía además una cosa "rara", yo metía presión hasta 2,5 y purgaba "una gotita"... Y se quedaba ráido sin presión (1bar) por lo que a la vez que purgaba, mi mujer tenía que ir metiendo agua poco a poco.
Así estuve purgando día si día no durante un mes para mantener la presión a 1,5 en frío, hasta que vino el técnico a hacer el mantenimiento semestral.
El técnico me llamó (yo no estaba en casa) y me dijo que tenía muy poca presión (menos de 1 bar). La subió, y purgó los radiadores.
Me comentó que como yo no había apreciado fugas en la instalación, casi seguro que tendría una fuga en el intercambiador, ¿lo qué me va a costar unos 1500? De reparación, ¿o bien 3000? De caldera nueva... Recomendable dada "la edad" de la actual.
Desde que se fue el técnico (sólo hizo la limpieza y el purgado, o al menos eso me dijo), compruebo que en frío la caldera se queda sin presión apenas (1 bar, o incluso menos), y si la subo a 1,5bar en cuanto calienta, sube la presión a más de 3bar... Y la válvula de seguridad tira todo el agua, por lo que cuando vuelve a enfriarse cae de nuevo la presión.
Eso sí, aunque no la rellene, calentar calienta bien los radiadores y cuando está en funcionamiento se mantienen los 2 o 2,5 bares.
Por cierto, el agua caliente sanitario va perfectamente.
Dado que estos problemas han empezado tras la revisión, me cabe la duda de si la avería es la que comenta el técnico o si se debe a otro motivo.
Tengo decidida la instalación de la nueva caldera, pero el presupuesto es elevado y me gustaría hacerlo cuando baje el frío para evitar pasar algún día sin calefacción. ¿Puedo "ir tirando" hasta que pase el frío? ¿Reparo? ¿Monto una nueva?
Gracias por tu ayuda y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Que tal yo me inclino por caldera nueva sin dudarlo, porque 20 años, son 20 años. Pero sin ver tu caldera ojo sin verla yo me inclino por que tu avería no vale más de 150 euros . parece un problema de vaso de expansión sin presión de nitrógeno buscalo en tu caldera es de color rojo quítale el tapón negro que tiene si sale agua canbialo y solucionado si tienes dudas házmelo saber saludos amigo
Cierra pregunta amigo
Respuesta
Umm casi seguro es el vaso de expansión, con los años de fastidia, localizalo, es un recipiente más bien grande de color rojo, este hay que llenarlo de aire. 1 bar de presión, con una bomba de hinchar bicicletas, prueba eso antes que nada, si esta roto, cosa normal con los años, esa pieza cuesta unos 50 a 70 euros..