Segregar trastero a la vivienda

En estos momentos estoy en trámites comprando una vivienda. Es una buhardilla en el casco antiguo y tiene techos altos. Encima del wc (que tiene un techo normal) se sitúa una salita diáfana que da al comedor, queda muy bien. Al ir a firmar el contrato de arras me dijo que en realidad eso era antes un trastero, que pertenecía al piso de abajo, que antes también era suyo. Según me comento no lo escrituró en este piso porque tienen que estar de acuerdo todos los vecinos del edificio, y se llevaba mal con alguno de ellos, así que lo que hizo fue vender el 3er piso y firmar un contrato de alquiler con el nuevo propietario. En el dice que es un contrato de 30 años (como si fuera de un local comercial), que ya está pagado por adelantado, que se podrán hacer todas las reformas y que se segregará a la vivienda del piso 4 cuando el arrendatario quiera, sin que el arrendador (del 3er piso) se pueda oponer.
A primera vista parece que está todo bien atado, pero quiero atarlo mejor y escriturarlo. ¿Qué habría que hacer? ¿Tengo qué pedir permiso a todos los vecinos? ¿Se puede aprovechar el momento de la compra que será en breve para aclarar esto?
Respuesta
Todo me parece muy raro. ¿Y tu pagas por ese trastero? ¿A qué precio? ¿A precio de trastero? ¿A precio de piso? ¿Y el propietario del trastero que opina? ¿Sabemos qué no se puede oponer a segregarlo, pero se puede oponer a vendero? ¿Te acreditan que el alquiler esta totalmente desembolsado? ¿Y al final, que opinan los vecinos, que en definitiva, si se oponen no se podrá realizar la segregación?
Como puedes comprobar solo tengo dudas, y más bien creo que nada está atado sino todo lo contrario.
Nota: Aunque esta respuesta parce una pregunta, en realidad es un acertijo para que te haga pensar en toda la situación.
Pues la verdad es que a mi no me hizo ninguna gracia cuando me enteré. El precio es por el conjunto, así que no se como lo habrá valorado. De todos modos en el contrato pone claramente que el importe del alquiler está totalmente desembolsado y que se escriturará al cuarto piso cuando los vecinos se pongan de acuerdo, sin que yo tenga que pagar nada ni el devolverme la parte no disfrutada del alquiler. Acordé que se haría otro contrato similar a mi nombre. En este sentido no lo veo mal, pero, ¿tienen qué estar de acuerdo TODOS los vecinos? ¿Qué es lo peor que podría pasar?
Hay un problema con un vecino que ya debe un millón, se ha llevado a juicio y se ha ganado, pero no se cuando pagará. A este, sólo por fastidiar, me temo que me costará convencerle.
En el caso de que lo consiguiera, ¿hay alguna ley que impida esta operación? Lo que parece seguro es que nunca podré ponerlo como vivienda, ¿es así?
Muchas gracias y perdón por la insistencia.
Un saludo.
Perdona por el tiempo de respuesta, pero he tenido problema de email.
No me gusta nada todo lo que me estas contando, sin embargo te deseo mucha suerte y espero que lo puedas conseguir de acuerdo con lo prometido.
Lo peor que puede pasar es que dentro de 30 años tengas que devolver el trastero al vecino.
Y aunque no lo tengas como vivienda, seguirá siendo un trastero, pero es anexo y parece que indivisible, por lo que me cuentas.