Titularidad casa

Soy una chica que quiere vender su piso para comprarse otro con suj pareja. Yo pondré más dinero en la compra(lo que saque de la venta) y pagaré la hipoteca. Él pagará todos los gastos de la casa (luz, agua,...) ¿Se puede poner la casa a nombre de los dos? ¿O tiene que ser el mismo titular que quien pague la hipoteca? ¿Tendría qué ir a un notario para justificar que yo pongo más? Es mejor, primero, que esté a mi nombre por hacienda y luego le añada.

3 respuestas

Respuesta
Necesitaría por lo menos media hora para que me explicaras bien cada consulta que me haces. Mira, yo te aconsejo que ya que tienes que pedir una hipoteca, haz la consulta de como hacer el reparto a la hora de la compra venta, quiero decir qué porcentaje le correspondería a cada uno. Según la caja o banco que vayas te pueden obligar a que los titulares de la hipoteca y los de la compra venta sean los mismos. Si no tienes un banco o caja de confianza, haz la consulta a un gestor o al mismo notario.
De todas formas no comprendo porque tu tienes que pagar la hipoteca sola y el los gastos, cuando lo ideal sería pagarlo entre los dos todo y tu tener el mayor porcentaje de la vivienda, por ejemplo: tu puedes tener el porcentaje de acuerdo al dinero que aportes, y a la hora de la venta siempre recuperarías ese porcentaje. Un saludo y para cualquier duda por favor no dudes en preguntarme.
Respuesta
En principio te diré que es mejor ponerla a nombre de los dos si llevas idea de luego ponerlo a el porque sera otra nueva escritura y son más gastos, también que sepas que al estar a nombre de los dos es la mitad de cada uno y ante cualquier problema es difícil demostrar que tu has pagado más.
Respuesta
La nueva casa puede ir a nombre de tantas personas como quiera. Si su idea es reinvertir lo que saque de la venta de su inmueble para quedar exenta de la variación patrimonial, lo lógico es que usted fuese titular de la nueva vivienda en un porcentaje equivalente al dinero que va a aportar. Esto no es requisito indispensable, ya que si demuestra que todo lo que saca de la venta lo reinvierte, da igual el porcentaje de tituralidad que posea.
Si está conforme con la respuesta, finalícela.