Se apaga el motor peugeot 206 diesel

Vi que personas de este portal ya tuvieron problemas similares, pero no específicamente como el mio. Tengo un Peugeot Diesel 1.9 2001 115.000Km
La verdad que ya estoy cansado de llevar al mecánico por este problema, voy en marcha sea cual fuere el cambio(1ra, 2nda, 3era, 4ta o 5ta) y se apaga el motor sin ningún motivo, lo bueno es que al instante me arranca estando en movimiento.
Y a veces no me quiere arrancar en caliente (Tengo que purgar y ahí me arranca), lo más extraño es que en frio me arranca de una.
Comento lo que ya le cambie y se controlo:
- La bomba de combustible funciona bien
- Cambie las 4 bujías de pre-calentamiento
- El alternador mande rebobinar
- La batería esta en buen estado
- Se controlo que no entra aire al motor por ningún caño
- Cambie la correa lisa
- El filtro de combustible, aire, aceite son nuevos
La verdad que no se cual seria el problema, hace como un mes le cambie la la junta del motor, no se si hay buena presión en el motos, no se, digo, como no se nada de esto.
Otro dato extraño es que a veces cuando el vehículo esta en movimiento se prenden las luces con la que esta conectada la alarma.
Perdón por ser muy extenso, pero doy todos los datos posibles para ver si se soluciona esto.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a centrarnos en el dato de que arranca sin problemas cuando se para solo.
Si te ocurre a menudo, habría que descartar que falle el circuito de combustible hasta la bomba http://raverdial.iespana.es/descartar%20bomba%20de%20gasoil.htm
Vas también a comprobar que estén bien prietos y limpios los terminales de la batería, así como las masas.
Limpia el captador de punto muerto superior.
Cuando hayas comprobado esto, me lo dices para seguir.