Como cambiar filtro gasoil opel zafira 2.2 DTI.un salu

Como cambiar o sacar aire opel zafira 2.2 DTI y que útiles necesito.

2 Respuestas

Respuesta
Si tu coche lleva un filtro de gasoil "normal" de los de cartucho, la única precaución que tienes que tomar es montar el filtro nuevo siempre lleno de gasoil.
Si respetas este principio básico, el poco aire que pueda tomar lo purga la válvula que lleva el propio filtro y la bomba inyectora.
Normalmente para estos filtros no se necesitan útiles especiales, con herramientas normales es suficiente (destornillador, alicates, bridas nuevas...).
Asegurate que al montar el filtro nuevo tiene todas sus juntas, y el grifo de vaciado de agua esta bien apretado.
En caso de que se te descebase el circuito (si lo haces como te he dicho no tendrá que pasar) y luego no te arrancase (ó arranca y a los pocos segundos se para) hay que cebarlo aspirando combustible por el tubo de retorno de la bomba inyectora (se utiliza una bomba auxiliar para hacer esta operación).
Si tienes alguna duda más, coméntamelo.
Te puntualizo un par de cosas más. Porque me acabo de acordar de ellas:
Para desmontar el filtro de cartucho en los Opel se necesita un útil de cincha, o cadena similar al que se utiliza para cambiar los filtros de aceite de cartucho. Ya que el filtro va roscado en un portafiltros (de nuevo parecido a los filtros de aceite).
Luego para montarlo lo aprietas a mano, lubricando las juntas con gasoil.
Para purgar el circuito, tienes que abrir un tornillito que hay en la parte superior del portafiltro de gasoil hasta que por él solo salga gasoil (aunque montes el filtro lleno, que esto es imprescindible) dándole al arranque, tu coche no tiene válvula de desaireación "automática" en el filtro. Luego lo cierras y listo.
Hola, no tengo bomba auxiliar puedo hacerlo o me dará problemas
Gracias
Si lo montas lleno de gasoil y le das al arranque (abriendo el tornillito de purga superior para que salga el aire) no tienes que tener problemas.
Respuesta

Yo he quitado la tuerca de plástico del porta filtro y le he cambiado, pero ahora me pierde, ¿alguien sabe como sacar todo el porta filtro entero? Tiro y no sale.

No tienes que sacar el portafiltro, el filtro va dentro un poco a presión, mete el cartucho nuevo en la misma posición que el viejo con las gomas puestas y apretar sin exagerar

Ya lo se. Si lo he cambiado, pero quiero sacarlo entero para ver por dónde me pierde gasoil