No marca temperatura de refriferaciona veces

Tengo un audi a4 dti 1.9 y por veces la aguja de la temperatura de refrigeración no marca y después de un rato circulando sube de repente y luego vuelve a bajar y así sucesivamente, y otras veces no marca lo comente al taller a donde voy y me dicen que habría que desmontar el cuadro y mandarlo a reparar que seguro que la avería es del cuadro.

Quisiera una segunda opinión si es posible.

1 Respuesta

Respuesta

Indícame año de fabricación del Audi del que estamos hablando.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

matriculado en febrero del 2003

La solución que le dan en su taller debiera ser la última y nada es seguro hasta que se comprueba adecuadamente.

Si bien es cierto que los cuadros en ocasiones fallan y pueden ser reparados, no es menos cierto que en el A3 es muy típico el fallo de la sonda de temperatura de refrigerante que puede hacer que el reloj de temperatura funcione de manera intempestiva y su costo es muy inferior a una reparación y/o sustitución del cuadro de instrumentos.

Por otra parte el cuadro de instrumentos de este A3 viene con una CPU o unidad de control procesadora que tiene la función de autodiagnosis por lo que puede ser diagnosticado el cuadro sin que se tenga ni tan sólo que desmontar . Basta con conectar la máquina y entrar en el canal de cuadro de instrumentos para poder hacer las comprobaciones necesarias.

Aprovechando que se ha conectado la máquina se puede entrar en el canal adecuado, habitualmente motor, para comprobar el estado de la sonda de temperatura y los valores que arroja, en la misma operación.

Además debiera ser comprobado el cableado y otros elementos como conectores que pudieran de manera hipotética también ocasionar el fallo.

Sólo hasta no estar seguros que el fallo es del cuadro, éste no debiera ser desmontado para su reparación y/o sustitución.

Por lo tanto te aconsejo acudas a un taller que tenga el entorno de diagnosis adecuado para realizar las pruebas que te indicaba y/o que como mínimo busque la causa de la avería sin sacrificar de buen inicio el bolsillo del cliente.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

perdona Marcos no es un A3 es un A4 no se si el comentario sería el mismo.

Gracias.

Como habrás podido comprobar soy algo despistado.

De todas maneras, el comentario es válido al 100% también para el A4 y no sólo eso sino que es extensible a muchos otros de la familia VAG.

Recibe mi más cordial saludo.