Hola buenas tardes a si alguien es tan amable y me puede ayudar, tengo un Renault laguna 1.9 dci 120cv del 2001

Se han encendido las luces del sapicadero del abs etc... De un laguna 1.9dci 120cv del 2001, ¿mi pregunta es afecta algo al coche quisieras saber también que pieza es y cuanto me va acostar?

1 Respuesta

Respuesta

Ante el encendido intempestivo de varios testigos de un cuadro de mando es muy probable que el problema se encuentre en el propio cuadro. Ayudaría que en la descripción de la avería describieras los testigos en concreto que se han encendido a lo unísono.

Una sencilla prueba puede acabar de ayudarnos a despejar la duda. Si ante un frenado en condiciones de resbalado de las ruedas éstas no se bloquean significan que el sistema funciona convenientemente y que el testigo de ABS se ha encendido sin motivo aparente.

Conviene un control con máquina diagnóstico previo para asegurarse del borrado la memorias que podría liberar el encendido de los testigos.

Si el defecto se encuentra en el cuadro, en principio y en muchas ocasiones no influye en el comportamiento del vehículo.

No obstante conviene resolver este problema pues el cuadro de instrumentos es el que informa en todo momento al conductor de ciertas circunstancias que sí pueden ser de extrema importancia para la seguridad de los ocupantes y de la longevidad del vehículo.

La opción más equilibrada, en caso de reparación una vez se haya sometido el cuadro a un control exhaustivo que determine que pudiera ser el cuadro el elemento defectuoso, es utilizar los servicios especializados de un reparador electrónico de la rama del automóvil que devuelve los cuadros a su estado original y los prueba antes de volver a entregarlos.

El precio de la reparación depende del componente que se encuentre en mal estado y las intervenciones a realizar por lo que lamentablemente no se puede indicar con exactitud sin previa observación.

Recibe un muy cordial saludo.