El coche esta acelerado y no se como arreglarlo ayuda

Aver tengo un toyota celica 1.6 16v del año 1990 motor efi resulta que hace poco lo compre a un señor si se lo puede llamar así, me dijo que se quedaba acelerado porque estaba frio total que me fie y lo compre resulta que no baja de 1500 rpm solo baja cuando quito un macarrón que ba al sensor de vacío pero cuando lo ago kema mal la gasolina e cambiado el sensor por si era eso también e cambiado sensor de ralentí o regulador de la mariposa o algo así no se que hacer he visto en un desguace 2 coches iguales pero no se que pieza conprarle para arreglarlo mi hermano estudio hace años mecánica y el no sabe que es, ahora mismo he pinchado el macarrón que va al sensor de vacío con un alfiler a bajado algo pero me gasta mucha gasolina alrededor de los 15l a los 100 y con un fuerte olor a gasolina mal quemada pero es la única forma de bajarlo por lo menos a 1000rpm por favor pido alguna información ya que lo compre porque no tenia dinero para más y resulta que ahora no tengo dinero ni coche

1 respuesta

Respuesta
Empieza comprobando que no tienes ninguna entrada de aire incontrolada en la admisión. Puedes tener un tubito de pilotaje de válvulas picado o suelto.
Comprueba todas las juntas de admisión, incluida la de la caja de mariposas.
Después, asegurate que tienes montadas las bujías que le corresponden a ese motor [/url]
El siguiente paso sería probar con una sonda Lambda, a ser posible, que te la presten porque vale bastante dinero.
Muchas gracias por todo voi a probar si fuese eso espero tener suerte muchas gracias por tu ayuda y mañana empiezo a hacer todo lo que me as dicho. Quiero dar las gracias también a los creadores de la página es una muy buena idea de poder ayudar a la gente.
Gracias