Problema bomba de agua

Tengo un Toyota Rav4 2.0 Vvti gasoilna desde diciembre de 2007 con 40.000 km. Y hace dos semanas en la revisión del 5º año en el concesionario oficial me dijeron que estaba todo correcto pero que tenia una pequeñita fuga de agua y que era debido a que tendría que cambiar la bomba de agua en un plazo de un año, seis meses, no me dijeron plazo concreto pero que lo recomendable era antes del verano, y que la reparación sería de unos 300 euros. Me pusieron algo de agua y me dijeron que controlada el nivel y que si le faltaba que pasara por allí y me pondrían. Pues ayer miré y el liquido estaba en una rayita que pone Low (arriba había otra que ponía Full).. Tengo que hacer un viajecito de unos 200 Km. Dentro de 4 días y no se que hacer. ¿Se la cambio en un concesionario no oficial o me voy a la oficial de Toyota? ¿Os parece caro el presupuesto de la reparación? ¿Algún taller en Valencia donde me lo puedan ver?

1 respuesta

Respuesta

En teoría el tiempo estimado de mano de obra es 1.5 horas + pieza + iva, no es caro el presupuesto de la casa. Otra opción es añadir al circuito de refrigeración un tapaporos y seguir las instrucciones. En estos coches va muy bien y suelen dejar de rezumar y dura y dura. Echale u buen producto de Nural o marca conocida.

¿tu crees que seria una buena opción decirle a la Toyota lo del tapaporos o no me harían mucho caso? ¿ me podrías explicar de manera sencilla que es eso del tapaporos?

En la Toyota ni caso. Es un producto que se compra en tiendas de recambios o centros especializados tipo Feu-Vert, Norauto, Etc. Es una botella o bote de máximo 300 cc. Se añade al refrigerante y se circula con ello. Hay que seguir simplemente las instrucciones. Este producto sella las pequeñas fugas y dejas de perder refrigerante.