Daewoo Lanos 1.4 2002, Problemas de arranque

El otro día me compré un Daewoo Lanos 1.4 del 2002 de segundamano, que cuando lo probé en su momento costó arrancarlo pero cuando lo volví a probar arrancó bien y el dueño dijo que nunca le había pasado. ¡Estaba tan contento con mi nueva adquisición!. Cuando se fue el dueño y volví a intentar arrancarlo me volvió a costar aunque terminó arrancando y andando bien. Lo llevé hasta casa (unos 30 km)y, una vez parado, lo probó mi padre y le volvió a dar problemas con lo que decidimos llevarlo al taller donde lo han mirado de arriba a abajo y, no solo no encuentran el fallo, sino que ahora ya no arranca más y no saben de que puede ser. Conclusión: ¡Me he gastado 3000 Euros en un coche que me ha durado media hora!
¿Alguien sabe que le puede pasar? ¿Sería muy cara la reparación? ¿Puedo pedir algún tipo de responsabilidad al dueño?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, ¿300 euros un coche? No me fiaría mucho, ya que eso vale una moto, pero bueno, el que la llevala la entiende.
En este momento la normativa europea dice que aunque sea entre particulares, la garantía es mínimo de 6 meses, consulta con un abogado, y en la parte mecánica, no dices si da vueltas el motor, si da chispa en las bujías, si llega combustible, ni nada de ello, pero te recomendaría devolverlo y si no llevarlo a un servicio oficial, que no se por que toda la gente le escapa y no se dan cuenta que son los que más saben de cada coche, aunque pueda ser a veces y digo a vececs un poco más caro, pero al final es más barato.
El dinero del mezquino hace dos veces el camino, dice el reffrán.
No olvides valorar y finalizar y valrar la respuesta.
Hola de nuevo, el coche salió por 3.000 Euros, no por 300, es un Daewoo Lanos 1.4I del 2002 con 140.000 km, se me olvidó decir que era de inyección de gasolina, y el problema es que a veces arranca a la primera y otras tarda mucho más aunque acaba arrancando. Está en el taller de un conocido que le está haciendo todo tipo de pruebas y no consigue saber de que puede ser. En la parte mecánica: hace amago de arrancar, sí da vueltas el motor, sí da chispa en las bujías y sí llega combustible (sale un chorro del inyector). Creo que las cosas básicas ya las probó el conocido del taller, dice que puede ser el Cerebro electrónico pero yo no estoy tan seguro. Creo que el dueño del coche lo arrancaba cada 4 o 5 días, y creo que estuvo andando con poco o nada de gaolina (que no sé si puede haber influido). Cuando lo compré fui directo a una gasolinera a 2 Km y al ir a arrancarlo tardó unos 12 intentos.
Probablemente si que sea la mejor solución llevarlo al concesionario oficial. Muchas gracias por tu respuesta anterior y a ver si, con los nuevos datos, podrías sacarme del atolladero y acabar con mis dolores de cabeza por el coche.
Muchas gracias anticipadas.
Un saludo.
Me dejas más tranquilo, 140.000km son bastantes, cuando arranca, verifica, que no salga humo azulado por el tubo de escape, señal de desgaste de motor, realiza una limpieza de inyectores, hay un producto muy bueno, FORTÉ, que se utiliza haciendo un circuito cerrado con un pequeño depósito y este producto, o sea que ya verificarás que no se tata del sistema de alimentación, ya que hay un pequeño filtro a la salida del depósito de gasolina y una bomba impulsora, que es la que manda el combustible desde el depósito hasta la bomba inyectora, y al descargarse el circuito, tarda en llenarse nuevamente.
Si cuendo arranca funciona bien, prueba esto que te digo, a veces las cosas más tontas son las que dan problemas.
Quiero decirte que soy partidario de llevar siempre los coches a los servicios oficiales, a la larga sale más barato, más rápido y no perdemos tiempo pensando que pasa con el coche. Ellos llevan un historial, donde se registran todas las averías, o sea que con solo introducir la avería les dice las posibles causas, además, con el ordenador, no hay lugar a equívocos, fíjate que el de Citröen Peugeot, te dice si funcionan bien hasta los elevalunas, o sea que con eso te lo digo todo.
Suerte, y no olvides valorar y cerrar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta, probaré lo que me dices, y sobre todo lo llevaré al servicio oficial porque en el taller que está no tienen scanner y en uno cercano tienen scanner pero no para este modelo.
Gracias.
Un saludo.