Tengo un coche Peugeot 306 hdi de 90cv y he tenido problemas con el catalizador

Tengo un 306 hdi de 90cv de enero del 2000 y en los tres primeros años del coche le cambie el catalizador, uno por año, por supuesto todos en garantía. Y en la peugeot no me dieron ninguna solución, que eso era fallo del coche y no tenia nada que hacer. Desde aquella no he vuelto por allí. Cambie de taller, sigue siendo peugeot pero no es servicio oficial. Allí les comente lo que me pasaba y me dijeron que tenia que ponerle al catalizador un fleso, para que absorbiera las vibraciones del tubo que va enganchado al colector y baja al catalizador. ¿Sera una buena solución? ¿Se volverá a picar el catalizador? ¿Tu qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Ya no supe que paso, según yo esta pregunta ya la había contestado.
El catalizador se descompone por exceso de hidrocarburos en los gases de escape y por ello se obstruye la cerámica porosa.
El cambio anual es reglamentario en algunos países, no se que es un fleso.
La otra es que por la vibración y golpes se fractura la cerámica, si cambias tu catalizador y lo fijas estas asegurando que no se fracture (internamente) no picado de la lamina, podría ser que tu auto necesite afinación, tape la cerámica, los gases calienten el catalizador al rojo vivo y este calentamiento enfriamiento hace que se debilite la lamina.
Suponiendo nada más, no es una regla.
Espero que esta respuesta llegue bien y perdón por tenerte en suspenso