Estoy entre comprarme un coche Peugeot 307 XS 1.6 110cv y el Seat León Sport 1.6 105cv

Espero que me ayudes. Tengo pensamiento de comprarme un coche. Estoy entre el Peugeot 307 XS 1.6 110cv y el Seat León Sport 1.6 105cv. Querría saber tu opinión acerca de estos modelos y sobre todo ¿es verdad que el 307 da problemas en la electrónica?. ¿Qué coche es mejor? Pros y contras.

3 Respuestas

Respuesta
Decirte que ambos coches son buenos. Ambos se mueven en el mismo precio, entorno a los 2.7 millones, ambos llevan los mismos estras, pero el peugeot monta 8 airbag frente a los 4 de León. En cuanto a prestaciones, a pesar de los 5 cv menos del León, se mueve mejor tanto acelerando como en punta.
En cuanto a fiabilidad, no he oído nada de esos problemas en la electrónica que comentas, ambos coches gozan de gran prestigio en este tema.
No hay mucho más que comentar, ya que te has ido a dos coches muy semejantes en todo, que son fiables, económicos, potentes, amplios,... mi consejo es que si los dos te gustan por igual, te compres el cual en la casa te den mejor precio. Creo que este será eñ Seat.
Que lo disfrutes y conduce con cuidado.
Muchas gracias. Me aclaras bastante. En la casa es más barato el 307 pero muy poco. De todas formas elegiré el 307. Creo que es más amplio y tiene más visibilidad. Gracias por todo
Respuesta
Quizá otra gente tenga otra idea pero yo siempre me decanto por las mecánicas de pugeot (o la del grupo psa). ¿Por qué?, pues porque por ejemplo desde siempre los peugeot han sido muy buenos vehículos, desde aquellos históricos 504, pasando por los 205 o los 309, de este ultimo tengo uno con 16 años y 400000 km. En cuanto al seat león lo veo muy frágil precisamente de mecánica y en cuanto a problemas de electrónica en el 307 no he oído nada al respecto. Lo que se me ocurre es intentar preguntarle a alguien que tenga un modelo similar y a ver que te dice. Siempre se recurre a este tipo de rumores para desprestigiar a un modelo o marca en favor de otras que quedan por detrás. Lo único a cuidar bien en ambos modelos es el modo de conducción. Lógicamente si conduces deportivamente tendrás más problemas que con una conducción habitual estilo confort. Otro consejo, intenta cuidar la carrocería, por ejemplo en el 307 debido a la amplia superficie de los faros y las lineas curvas salgan caros los roces etc..., ya te digo, también hay que tener suerte pero los motores de peugeot son para hacer muchos kilómetros durante mucho tiempo. Mucha suerte.
Respuesta
En un principio no quisieria causarle más problemas de los que está teniendo a la hora de decidirse por un modelo u otro.
En concreto debo decirle que es posible que en mercado existan muchos más modelos que cumplan los requisitos de estos dos. En fin.
De muchos es sabido que el 307 ha tenido algún que otro problema eléctrico y que muchos coches han salido ardiendo solos, incluso me han comentado que existe una página con relación a a los problemas que ha dado.
En mi opinión mecánicamente son parecidos en cuanto a potencia recuperaciones... y todo eso, y valorando que el león tal y como dices 105 cv., no es una medida muy exacta, ya que en bancos de pruebas ronda los 111cv.
Lo que hay que tener muy claro es que la línea de uno y otro coche son distintas. Uno se declina por la deportividad (león), y otro tiende a satisfacer al espacio interior y habitabilidad. Ello se nota en las dimensiones externas y aún más en el interior donde el 307 es algo superior y cómodo.
Ahora bien el león para mi gusto recoge mucho mejor con sus asientos en su posición y acoplamiento, teniendo una postura más deportiva, adaptable y agresiva que el 307, al que se le reconoce por su amplio espacio y similitud con los monovolumen.
En fin. Poco más podría decir de uno u otro.