Aceite por el sistema de escape¡

Como andan¡ Tenia una duda y quería tener algunarespuesta¡ Tengo un clio 97 nafta, y me fui de viaje,. Y a mitad de camino me parecido que le faltaba aceite y leeche¡ Cuando llegue a destino me fije, y estaba un poco pasado,. De aceite, y tenia todo el sistema de escape lleno de aceite¡ Seguro le eche de más¡ Pregunto ¿? ¿Me lo tiro al aceite que sobraba por el escape?

1 respuesta

Respuesta
No me parece que sea ese el problema, por lo que me ha pasado por pasarlo de aceite puedes romper los retenes de cigueñal o algún reten mas, tal vez a otro le paso a mi jamas vi eso.
El aceite en el escape puede ser alguna guía de válvula de escape que se halla roto y por eso se te va el aceite por ahí, deberías ver humo azul por el escape en gran cantdad, lo cual no puedo relacionar un problema con el otro
Saludos.
Te aconsejo que niveles el aceite, lo controles que no baje y que no humee, podría ser alguna clase de fluido aparte del aceite.
haaa si ? te comento el auto lo controle cuando llegue a destino., y  le saque medio litro,.por que me daba de mas y vi que estaba manchado el medio del escape¡ después antes de volver,. lo controle en un lubricentro, y le faltaba para el nivel casi máximo., medio litro,. y me lo completaron,. cuando regrese,. después de casi 800 km lo controle,. y estaba todo igual.en optima condiciones,. el auto anduvo y respondió en buenas condicciones. no largo ningún tipo de humo,. puede ser que no me pase,.tanto entonces por eso no se vio el humo? vale aclarar. que el aceite llego por la precamar la recamara o al revés no se cual va primero¡  y no llego hasta la ultima.la tercera¡ toda esa parte estaba,manchada, menos la ultima¡  como me podría dar cuenta si quedo algo mal,.? ya que no me doy cuenta de algún problema¡ gracias de ya por tu respuesta¡¡
Tal vez es algo externo al auto, te comento que si fuera poco como para no ver el humo, no te dejaría restos en el escape porque es mínima la cantidad y mezclada con los gases de escape, si lo ves por fuera del escape ya siendo de la mitad para adelante ya se calienta bastante como para que largue humo y si es por dentro, como si fuera del motor y deja restos en el escape debería largar humo y bastante
haaa podría ser¡¡ entonces,. humo no largo¡ eso seguro por que lo chequie cuando viajaba ., lo que si que me pierde algo de aceite por el reten o empaquetadura,. de la polea del cigüeñal "no se bien si es haci como se llama" seguramente podría ser que el viento o por la velocidad me allá ensuciado el escape¡ eso podría ser no?
De seguro que puede ser por ahí, porque lo del humo te lo larga seguro si salís en el auto medio rapido acelerándolo bastantea ahí vería bien el humo
Suerte y cierra el tema