¿Compresor y calculador del aire acondicionado averiados?

He llevado mi renault espace al taller (9 años y 160.000kms) porque el aire acondicionado no funcionaba (el embrague del compresor no se accionaba) e inicialmente me dijeron que era del compresor. Una vez han cambiado el compresor (y la correspondiente correo de accesorios) me decían que seguían viendo una avería eléctrica para finalmente decirme que también está averiado el calculador.

Mi pregunta es ¿no es demasiado raro que ambas cosas se rompan al mismo tiempo?

Entiendo que el calculador controla el compresor y su embrague pero no lo alimenta, ya que éste toma la energía a través de la correa de accesorios, por lo que no entiendo como una avería en el compresor puede averiar el calculador o viceversa.

¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no tenías avería ni en el compresor, ni en el calculador de inyección.

No se que motor tienes, pero me da la impresión de que está bloqueado el calculador de inyección por el DF 1070 (Bucle frío)

Acude a cualquier punto Renault y pide que conecten la CLIP para ver si está ese defecto "presente". Si es así, que miren si tu coche está implicado en la OTS 0B07.

Si está implicado y tiene menos de 8 años y 200.000 kms, se aplica gratuitamente.

Hola,

La Espace tiene 8 años y 10 meses. El motor es un F9Q, y me lo están reparando en un taller oficial renault.

Conectar el PC de diagnóstico fue lo primero que hicieron, pero no veían clara la avería.

La explicación que me dan es que un corto en el embrague del compresor provocó que el calculador del aire se averiara. También dicen que renault no vende el embrague suelto y por eso tuvieron que cambiar el compresor completo.

¿le ves sentido a lo que cuentan?

Gracias!

Si que tiene sentido porque da la casualidad de que aunque está protegido por fusibles, un corto en el embrague puede hacer retornar por el cable de mando, positivo y quemar esa parte del calculador.

No es normal que suceda, pero puede hacerlo.

Efectivamente Renault no comercializa despiece del compresor, aunque si que los tiene de cambio standard (no para todos los coches)

Muchas gracias por tu rápida respuesta y ayuda.

Las facturas de los talleres y el desconocimiento de los usuarios son una mezcla explosiva :-)

un saludo,

Florencio