Vehículo de ocasión de concesionario oficial. ¿Primera ITV a los dos años?

He comprado un coche en un concesionario oficial de ocasión matriculado el 30/05/2013; como consulté el historial del vehículo ya sabía que durante un tiempo había sido de alquiler (ASC).

ITV me indica en el apartado de Diligencias:

13/01/2014 Pasa a uso particular código 1000 procedente de ASC. Debe pasar la primera ITV a los dos años de la matriculación (es decir, mayo 2015)

¿Tiene qué pasarla en esa fecha a pesar de ser declarado de uso particular en enero de este año?. Si es así, ¿Posteriormente pasa a ser bienal o permiten un período de 4?

1 respuesta

Respuesta

Espero que el coche que compraste sea de los de alta gama, por que si es de los normales por lo menos que sea barato.

Una vez que pases la itv a los dos años, después es a los dos, es que lo vehículos destinados al servicio publico no pasan a los 4, si no lo 2, vamos que no te pondrán a los 4 .

Los taxis por ejemplo pasan la itv todos los años, incluso recién comprado tiene que pasar itv