Fallo airbag (es) o cinturón (es) con pretensor (es) como la desactivo?

¿Hace unos días a mi peugeot 307 xs motor 1.6 modelo 2006 aparece me pueden sugerir que hacer? ¿Será sencillo de que desaparezca? Para colmo no tengo el manual del vehículo para guiarme con los fusibles.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías tratar de arreglar ese fallo, porque sino estarías anulando un sistema de seguridad y en caso de accidente podría ser un problema.

Lo que tienes que saber es lo que te falla, si es el airbag, el pretensor o lo que sea. Luego a veces cuando algún pretensor esta averiado para engañar a la centralita basta con colocar en el conector una resistencia eléctrica para que la centralita se crea que el pretensor esta conectado y funciona correctamente, a mi me a funcionado varias veces. La resistencia puede varias dependiendo del coche o modelo pro suelen estar entre 2 y 4.5 ohms.

A veces no funciona lo de la resistencia en el conector ya que el cable puede estar cortado en algún punto anterior o posterior al conector.

Hola: gracias por la ayuda..si la falla es airbag (es) y cinturón (es) con pretensor ( es), si no fuera molestias estuve testeando en la parte de los pretensores ( debajo del asiento conductor) y me encuentro con un pretensor de color verde y otro pegado al asiento de color blanco; cada uno con dos cables. bien?' la pregunta es la siguiente:

¿El pretensor debajo del asiento tanto el verde, como el pretensor blanco con 2 cables c/u. llevan corriente los 2? me refiero los 2 del pretensor blanco llevan corriente? y los del pretensor verde los 2 llevan corriente?.

Espero no ser muy exajerado con la pregunta.

color verde ( pretensor) ----------------------------amarillo ¿lleva corriente?

----------------------------blanco ¿lleva corriente?

color blanco ( pretensor) -----------------------------verde ¿lleva corriente?

-------------------------------amarilo ¿lleva corriente?

Nunca me e encontrarlo lo que me dices... de aber 2 pretensores en un mismo asiento. Los cables que dices en teoría no tienen que llevar corriente, ya que en caso de accidente es cuando les envía la centralita tensión para hacerlos saltar. Prueba a colocar las resistencias en esos cables que dices, aunque puede que el fallo sea del asiento del acompañante o de otro sitio.