Aviso del Airbag

A veces se me enciende la luz del airbag del asiento del conductor, moviendo el cable por abajo del asiento se apaga una semana, hasta que se vuelve a encender. Creo que el cable está viciado y hace mal contacto. ¿Qué opinas?
Es un 306 hdi con 59.000 km, muy bien cuidado.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices el problema lo tienes en un conector(enchufe) que tienes bajo el asiento. Es un fallo típico del 306, le pasa a casi todos, pero por suerte tiene fácil solución, solo necesitas una llave torx de 40, unas tijeras y terminales macho y hembra circulares y alicates para cerrarlos. La operación es simple, desmonta el asiento, lo corres para adelante y quitas dos tornillos torx50 en las guías traseras, lo corres para atrás y quitas los mismos tornillos delante, y basculas el siento apoyando el respaldo en la banqueta trasera. Verás entonces tres o cuatro, según equipamiento, conectores, pues bien hay uno rojo(plano, rectangular y con orejas)del airbag lateral y otro naranja(igual forma)del pretensor, cortas los cables y anulas el conector sustituyéndolo por terminales, respeta la colocación de los cables, solo son dos por conector y atención hazlo tanto en el conector naranja como en el rojo y en los dos asientos delanteros, tarde o temprano te fallaran. Además en el haz de cables del asiento tendrás que pelar una funda naranja en la que vienen los cables pero no es difícil y toda la operación la haces previamente hayas desconectado la batería. Aunque parezca un rollo y complicado es muy simple y te ahorraras unas pelas en el taller.