Taller volkswagen me cobra 145euros por mantenimiento teniendo garantía plus hasta junio, ayuda!

El otro día me salto el pivote de la llave inglesa, avisándome que le tocaba la revisión al coche con 20000km, Pues nada el coche tiene 2 años y pico, la garantía normal se me acabo a los 2 años y ahora me queda solo la garantía plus que es otro año mas, esto pone en la garantía plus:

Con este servicio tendrás cubiertas las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (materiales y mano de obra) que no se deriven del desgaste normal por el uso del automóvil

Bueno pues voy y les dejo el coche, les pedí que miraran una pequeña perdida de aceite por debajo del motor, que mirara a ver también porque le cuesta mas arrancar que antes y también porque había perdido un poco de fuerza el coche.

El me explica que seguramente me tendrán que cobrar 20 euros por prueba de vehículo en carretera, le digo bueno pues sino queda otra lo pago, todo perfecto. A la tarde me llama el mecánico y me dice que ya arreglaron las cosas y que me tiene que cobrar esos 20 euros nada perfecto, pues hoy me llama el asesor y medice que tengo que pagar 140 euros, sumando el mantenimiento y los 20 euros de conducción en carretera, ¿es normal eso?

¿Debo de pagarlo tienen razón?

¿Si no lo pago que ocurriría? ¿No me dejarían sacar el vehículo?

Que debería de hacer, ¿de qué modo me quejo o que pasos debería seguir?

1 respuesta

Respuesta

Si encargas un trabajo, el taller tiene derecho a retener el vehículo hasta que se abone el costo de la reparación y además, transcurrido un tiempo, cobrar gastos de estancia.

Ahora bien, siendo un taller oficial, ¿supongo qué te harían una orden de reparación que tú firmaste no?

¿qué trabajos encargaste en esta o.r.?

Si no encargaste la revisión, no tienes la obligación de abonarla.

Me parece lamentable y hasta obsceno que cobren por una prueba en carretera. Están en su derecho pero... que sobraos! (Con perdón).

Lo que realmente pasa es que la compañía aseguradora del producto Garantía Plus no les paga la mano de obra al precio que ellos quieren, así que cobran 20€ más por la patilla.

Lo que no saben estos ign... es que al abonar los 20€ estás contratando un servicio del cual debes recibir una contraprestación, en este caso, un informe detallado de la prueba en carretera, con las comprobaciones efectuadas, km. recorridos, diagnosis, etc.

La garantía plus no incluye pruebas si no hay avería pero habiéndola cubre la reparación al 100%. Y algo que estoy seguro no te han explicado: esta reparación tiene a su vez 2 años de garantía a partir de fecha factura, por tanto, exige informe de la reparación efectuada y piezas sustituidas.

¿Qué quería probar en carretera la leve falta de potencia? Que se rían de otro. No tienen esa autoridad que algunos se otorgan por el simple echo de trabajar en un taller.

Tienen medios técnicos suficientes para demostrar al Cliente que el funcionamiento del vehículo está o no dentro de parámetros. Si está todo Ok. (Con datos), es normal una pequeña pérdida de potencia debido al desgaste producido por el kilometraje.

Por cierto, en un servicio de inspección es obligatorio realizar una prueba en carretera que va incluida en el precio del mismo. Supongo que no te lo intentarán cobrar por duplicado...

Otra cosa, mira la última revisión que hicieron, cuanto tiempo hace y cuantos km tenía el coche. Verifica que le correspondía hacer la revisión que le han hecho y no le han cambiado, por ejemplo, el aceite antes de tiempo.

¿Firmaste en la casilla que autoriza a la reparación sin presupuesto previo? Ojo. Aún así, tiene que venir especificado tu encargo de realizar el servicio de inspección.

Espero haberte ayudado. Si te quedan dudas, seguimos. Si queda resuelto.