Humo en escape opel kadett 1.6

Hola antes que naad darte las gracias por atender mi pregunta, tengo un opel kadett 1.6 S.el problema es que echa bastante humo por el escape, y gasta bastante aceite, le he echado un aditivo winns mejorador de compresión aver que tal va. ¿Cuál puede ser el motivo de que eche tanto humo? ¿Y qué posible solución tiene? Un saludo gracias
Respuesta
Bueno primero decir ¡Que buen coche! A sido ese. El problema del humo azul y excesivo gasto de aceite es debido a los retenes de las válvulas de culata. Hay levantar la culata y cambiarlos, bueno eso es trabajo de la rectificadora. No suele ser muy caro, en ese coche claro, pero te daré un consejo, échele un buen aceite cuando la repares y nada más, los aditivos no hacen milagros cuando el daño ya está hecho, suerte y asta otra