Ventilador climatizador clio 1.4 S del 95

Tengo un renault clio, del modelo viejo. El otro día, quise poner el aire para que se fuera el vaho del cristal i resulta que no funciona. En el tablero de fusibles, el que está relacionado con el ventilador para la calefacción estaba fundido, lo repuse y sólo tocar los bornes también petó. Lo mismo repetí 3 veces como un tonto y tres fusibles más que perdí. Me pregunto que puede ser, y sin saber mucho lo puedo arreglar yo mismo. Por favor, estoy harto de llevarlo al mecánico... Quiero aprender a reparar estas cosas "pequeñas". ¿Alguien me guía al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Ya veras como das con ello
Vale, te sigo. Mañana mismo lo desmonto y veo que tal. No te preocupes, no me olvidaré de puntuar!
Vamos a ver si podemos ayudarte, que seguro que si, lo primero que debes hacer es en donde se pone en marcha el calefactor desmontar por que lo más seguro es que se te hayan calentado los cables y te este haciendo corto y a raíz de hay veremos como esta la situación, un saludo ! No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!
hola experto... na de na. He mirado detrás del mando y he revisado los cables y están perfectos... pere me he cargado otro fusible, el corto estará en otro sitio... ¿en el ventilador? (No se donde esta, lo he mirado y no lo veo) Necesito un PLAN B...
Vamos al plan B haber si damos mira por la parte en donde esta el limpia hay dos partes de plásticos quítalos algunos modelos llevan como dos puertecitas y otros llevan tornillos quita los dos para descubrir el motor del ventilador coges deconectas el ventilador y ponlo directo para ver si funciona ni no funcionara eso es que el enducido del motorcito se a ido y si funciona mira bien el contacto puede que este con oxudo y no haga bien el contacto esperemos no llegar al plan C je je.