Dirección muy blanda en vw golf

Desde have un par de semanas mi vw golf se le ha quedado la dirección muy blanda, antes estaba durita y me gustaba mucho, ahora el coche parece que flota y me da la sensación de que tengo que girar más el volante en las curvas, rotondas... No he tenido golpes y mi coche tiene unos 20.000 kms solo. Hace unos días lo lleve a alinear y todo estaba bien. ¿QUÉ puede ser por favor? Ah la dirección del golf es electromecánica.

Respuesta

Revisa que no haya nada flojo, rotulas, cremallera y revisa la caída de los neumáticos, la dirección es con ayuda eléctrica y volkswagen no monta city como los fiat. ¿Llevas encendida la luz del volante amarilla en el cuadro?

Hola, no tengo ningún piloto en encendido, mañana iré al taller y que me revisen lo que me dices. Puede ser tema de configuración y arreglarse con una diagnosis?. Gracias por tu ayuda.

Prueba de todas formas ha hacerle una diagnosis y en que te calibren el angulo de giro, creo que es la única prueba que se le puede hacer al sistema de la dirección, y que revisen los parámetros aver que ahí

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si esta todo bien, presiones de neumáticos, alineado, etc,... tendrás que llevarlo a que le metan el ordenador, pues al ser electromecánica tiene una centralita que controla el sistema, es posible que tengas un fallo en los sensores de par y le este indicando al sistema que meta mas fuerza de la que tiene que dar.

Respuesta

Me pasa lo mismo en mi VW Polo 2004. Adicionalmente me sucede lo que pregunta Franjeraca: el testigo del timón se enciende unos segundos apenas prendo el motor. ¿Creen qué pueda ser algún problema de líquidos? Honestamente, estoy en la calle respecto a mecánica.