Bomba de agua

Hola
Agradecería mepudieras asesorar acerca de la bomba de agua de un renault 19 motor energy 1.4
Los pasos a seguir para cambiar dicha bomba.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te aconsejo que lo lleves a un mecánico ya que hay que tocar la distribución y el tensar esta correa requiere de tacto para evitar problemas.
De todos modos te diré como se hace: En primer lugar debes de soltar las correas auxiliares aflojando los tensores que tengan (correa de alternador y correa de A/A si tiene), después debes de quitar la tapa de distribución que va sujeta con tornillos de 10, posteriormente debes de soltar el tensor de la distribución y soltar la correa (siempre marcando la intentar del árbol de levas y de cigueñal si no sabes luego poner a punto el motor), después solo debes de quitar los tornillos de 10 que sujetan la bomba al bloque, extraer la bomba, limpiar bien los residuos de junta que puedan quedar y montar la nueva bomba; aquí es donde viene la parte delicada ya que deberás de poner la correa de distribución exactamente donde la quitaste o poner a punto el motor para colocar la correa y dar al tensor la presión correcta, si tensas mucho se puede romper la correa antes de su sustitución y si tensas poco puede pasarse algún diente.
Y el resto del montaje es a la inversa de como lo has desmontado.