Rasca caja cambios

Me acabo de unir a esta web y me gustaría empezar proponiendo un problema.
Tengo un citroen xsara 1.6i y cuando está frío al cambiar de 1era a 2da me "rasca", como si se saltara un diente o algún engranaje,
y me cuesta mucho meterla,
sin embargo cuando el motor se calienta, después de unos minutos ya no rasca. El problema es que cada vez me pasa más. ¿Puede ser que el frío haga que los engranajes estén menos acoplados y en caliente ya no tenga ese problema, o a qué es debido que yo no soy muy entendido en estos temas?

1 Respuesta

Respuesta
¿De nada hombre para eso estamos y si puedes pues me dices que te han dicho al final vale?
Gracias por contestar tan rápido. Llevaré el coche a que lo vean y espero que sea poca la avería, que a lo mejor ahora no lo es pero si dejo pasar más el tiempo puede ser mayor, lo dicho, muchas gracias.
Pues he leído esto y seguramente el error este en la caja de cambios, pueden ser por los sincronizado (las piezas que afencuan los cambios de engranajes) o por un engranaje que este defectuoso, o por los cubos de arrastre que son las piezas que llevan por dentro los sincronizados, de todas formas si es algo de los sincronizados sera poca la avería y el dinero que valdrá, el caso es que no creo que porque se ponga el motor caliente entren mejor o peor las marchas como dices, seguro que el coche lo arrancas y lo dejas en ralentri funcionando 5 minutos y ya estará seguramente caliente el motor pero si es de la caja de cambios (que tiene toda la pinta)te rascara al iniciar la marcha debido a que SEGURO que no es cuando se te calienta el motor sino la caja de cambios, así a su vez la valvulina (el aceite de la caja de cambios) ya no se hace tan espesa y se pone más fluida facilitando la marcha. En cuanto a los engranajes si no están biewn acoplados no tiene nada que ver como preguntas, si un engranaje no esta bien acoplado no te daría esa avería sino que se te saltarían las marchas es decir si vas en segunda a lo mejor en un bache se te baja solo el coche a 1ª o a punto muerto. De todas formas pregunta en un taller especializado, con esto espero haberte ayudado.