Opel Zafira que no le entra la quinta y la sexta marcha

Ante todo un saludo, ya que hace tiempo que no mantenemos contacto, el motivo de molestarte, es que el Opel Zafira T 2.0 CDTI ECO de mi hijo, que en julio cumple tres años, no le entra, ni la quinta ni la sexta marcha, y mi pregunta es, ¿estos coches tienen algún tipo de regulación, que me permita solucionar este problema?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente estos vehículos tienen regulación aunque dicha regulación no tiene porqué solucionar el problema de la dificultad de acceso de las marchas que comentas.

El sistema de mando de esta caja de seis marchas M32, es tirado por cables flexibles y no por palanquería y puede ser regulado mediante un procedimiento específico.

Para el control correcto y " pretensión " de los cables se ha hacer coincidir dos pasadores que se encuentran en la propia palanca de cambio que debe ser invertida una vez se han soltado los clips de cierre de los cables. El control de la posición del mando del cambio se realiza mediante un pasador que se introduce por un orificio para este efecto.

Han de coincidir dichos orificios tanto en el sistema de mando del cambio como en el propio pomo de la caja para tener la convicción de que el sistema está regulado correctamente.

Como comprendo que no es sencillo entenderlo si no se ha hecho nunca y sin ningún tipo de imagen o instrucción que aclare el procedimiento ; si me ofreces un email te hago llegar el procedimiento paso por paso, además de información para el desmontaje de los cables e información relacionada con el mando del cambio. Se encuentra en inglés, pero es bastante gráfica.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Aviso informativo : Marcoss99 sólo ofrece su asistencia altruista ocupando su tiempo y compartiendo conocimientos a única y exclusivamente los usuarios que finalizan y valoran su asistencia por los cuales trabaja. En caso de no obtener repuesta Marcoss99 dejará de manera inmediata de prestar asistencia a dichos usuarios bloqueándolos si es preciso.

Hola Marcoss99, te agradezco enormemente, el interés que te estás tomando, en solucionar mi problema, mi dirección de correo es: [email protected] , también me lo puede mandar al de mi Sra. [email protected]
Un saludo, y repito, gracias

Te he enviado la información a tu mail. Espero te sea de la máxima utilidad . Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Aviso informativo : Marcoss99 sólo ofrece su asistencia altruista ocupando su tiempo y compartiendo conocimientos y recursos a única y exclusivamente los usuarios que finalizan y valoran su asistencia ; por los cuales trabaja. En caso de no obtener repuesta, Marcoss99 dejará de manera inmediata de prestar asistencia a dichos usuarios bloqueándolos si es preciso.

Respuesta

A podido arreglar el problema a mi me pasa igualmente