¿Qué valor debe tener un sensor de cigueñal en un chevy 2007?

Tengo un chevy 2007 el cual da marcha pero no arranca, revisando el sensor de cigueñal su resistencia marca 2300 ohms, este sensor solo cuenta con 2 polos he intentado encontrar sus especificaciones pero no lo he encontrado. ¿Alguien podría confirmarme si este valor es malo?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor manera de comprobar un sensor inductivo es mediante osciloscopio analizando su señal de salida. En ocasiones, esto no es posible por lo que como mínimo se puede hacer una prueba de resistencia interna que es lo que tú has hecho.

El chevy como se llama en México es conocido aquí en España como Corsa, y aún siendo Chevrolet se comercializa como Opel en Europa además de haber adoptado Daewoo motores de la misma matriz . La matriz común es GM ( General Motors ).

El valor que has encontrado parece alto, pero en realidad tan sólo en general GM y Toyota utilizan en sus captadores valores tan altos como el que te ha aparecido.

Al ser filial de GM hay un captador que justamente da 2.300 ohms y que tiene una longitud dde 39 mm o 3,9 cm ( referencia GM 71739726 ) utilizado en los Corsa europeos que puede ser perfectamente el que estás indicando por lo que el ckp o sensor de cigüeñal puede estar en perfecto estado aún a pesar de su elevada resistencia.

Te dejo un enlace donde puedes ver la gran mayoría de sensores para automóvil con su valor de resistencia . Especial atención a la referencia 79128 que creo puede ser perfectamente el tuyo . En la 79160 tienes otro de GM con 2150 ohms de resistencia interna.

Casi seguro que es ese. En todo caso controla los que aparecen como Opel porque de no serlo seguro que lo encuentras ( aparece foto, resistencia, longitud del captador y de su cableado ).

http://www.fae.es/files/product/pdf/catalogo-captadores-parte-ilustrada-54.pdf

Esperando haberte servido de ayuda, recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Aviso informativo : Marcoss99 sólo ofrece su asistencia altruista ocupando su tiempo y compartiendo conocimientos y recursos única y exclusivamente para los usuarios que finalizan y valoran su asistencia y por los cuales trabaja. En caso de no obtener repuesta, Marcoss99 dejará de manera inmediata de prestar asistencia a dichos usuarios bloqueándolos si es preciso.

Saludos Marcos, te agradezco mucho tu respuesta y aportación con el link que me enviaste, todos tus comentarios fueron 100% acertados, el modelo que me indicaste corresponde perfectamente al mio, desafortunadamente no cuento con osciloscopio pero creo puedo considerar que el sensor esta en buen estado.

Muchas gracias nuevamente seguiré realizando pruebas para detectar el fallo en mi auto. Hasta pronto.