Opel corsa

Hola amigo, estoy por comprar un coche de segunda mano para mi hijo de 19 años. El modelo es e siguiente : opel corsa 1.4swing de gasolina de el año 95 con cambio automático, el precio es de 375000 Pts. Con 100000 klm.de chapa y motor se ve bastante bien.. ¿me puede decir que tal son estos coches, y si la compra esta acertada, en fin su opinión? Muchas gracia

5 Respuestas

Respuesta
Lo que sé:
Lamentablemente es poco lo que sé de este tipo de carros, puesto que mi especialidad se basa principalmente en carros antiguos y clásicos. Pero te puedo decir que la experiencia que tengo con el OPEL es muy buena, puesto que también son carros para durar y resistes condiciones fuertes de manejo y carreteras.
Debes si tener las mismas precauciones al comprar un carro usado: revisarlo detalladamente para descubrir fallas ocultas sobre todo en la latonería; los choques que le han hecho se delatan mirando el latón por dentro si está golpeado con un martillo; el motor debes verificarlo tanto encendido como apagado, El bote de aceite siempre delata una condición de desgaste, sobre todo si sale por la tuerca del receptáculo de las bujías que implica pérdida de compresión por os anillos de pistón debido a desgaste de los mismos, el cilindro o ambos. Una revisión con lupa a las tuercas de la suspensión te dirá el tipo de camino recorrido puesto que si las tuercas tienen juego o "bailan" fue utilizado severamente en el grado en que bailen en sus agujeros, el sonido de la suspensión ante un golpe con algo metálico debe estar exento de vibraciones, pues este debe ser seco.
El hollín del tubo de escape debe ser lo más gris posible (si no lo hay mejor), y, no olvides mandar a cambiar la cerradura y la llave luego de adquirirlo.
Aconsejo busque a alguien que tenga uno igual y comparta opiniones.
Es todo lo que se me ocurre, lamento no poder informarle mejor.
Respuesta
Sergio20:
Te digo que el corsa en toda su linea son autos excelentes, por lo que me contás el coche esta en buen estado y los km que tiene indican que el motor esta en un uso medio dependiendo del dueño que lo tenia.
Mi sugerencia es si que en caso de tener problemas tienes mecánico que conozca de esa linea de autos y de ser así los repuestos que necesites los puedes conseguir enseguida sin tener que esperar un largo tiempo, estas haceiendo una compra excelente ademas si lo mantienes en buen estado no pierdes el valor de reventa.
Por lo la parte técnica te puedo decir que verifiques la transmission automática, si efectúa los tres cambios correctamente ta que si tienes problema en la transmission no es buen negocio repararala.
Segundo con respecto al motor verifica el humo del escape, si el color es negro tiene problemas de gasolina si es blanco tiene baja compresión o sea aros muy desgastados. Para estar bien no debe tener ninguno de estos síntomas
Y por ultimo chequea el sistema eléctrico que todo lo básico funcione correctamente.
Por lo demás solo te puedo decir que si lo compras lo disfrute tu hijo y vos te sientas orgulloso por la compra que hiciste.
Respuesta
El opel corsa es un coche bastante fiable de mecánica. Con en motor de 1.400cc daba 60 cv. 145 km/h de velocidad máxima, consumo medio de 7.5.( gastaba 0.6 litros a los cien más que la versión con cambio manual.) Suficientes caballos para salir en carretera. Su precio en 1995 era de 1.812.000 ptas. Opcionalmente podía montar dirección asistida y aire acondicionado. ( Elementos interesantes a fijarse si los lleva instalados ) Los recambios muy asequibles y fáciles de encontrar en cualquier cadena de servicios de automóviles. Los 100.000 km no son muchos suponiendo que esté bien cuidado. Puede durar muchos más. Pero lo que habría que saber es que tipo de mantenimiento ha llevado. Por ejemplo los amortiguadores si no se han cambiado nunca, supondrá un gasto extra de unas 50. 000. En caso de cómpralo cambiar la correa de distribución si no se sabe cuando fue la última vez que se hizo. Se evitará con ello una posible rotura del motor. Fijarse en los neumáticos.( Otro gasto a sumar si no están en buen estado ). En resumen; el precio no me parece mal,( aunque siempre se puede regatear un poco dependiendo de las prisas del vendedor ) Es un buen coche, barato de mantener, buen motor, pero importantísimo saber de quien fue y como lo cuidó. No se si es de un particular o de una tienda de ocasión. Imagino que por precio que es de un particular. Si es de una tienda prestar más atención porque es más fácil que disimulen unos cuantos KM. Por modelo puedes comprarlo, pero lo que siempre pasa con los autos de 2 mano, lo importante es que vida ha llevado hasta ahora.
Respuesta
En realidad estos automóviles no los conozco muy bien, pues mi especialidad es en los autos japoneses, lo que sí le puedo decir es que el opel en sí es un carro muy bueno, y de mucha categoría.
Sí a su parecer el carro está en buen estado lo podría comprar, pero le aconsejo que busque una segunda opínion.
Con respecto al precio no sabría decirle pues en sí tendría que ver cómo está el tipo de cambio con respecto a la moneda de mi país.
Respuesta
En realidad no podría decirte mucho, me hablas de un opel corsa español, supongo que el ckd (material del que esta hecho) es de origen alemán, en mi país el corsa es ensamblado por GM y el ckd es brasilero, y la verdad los primeros modelos presentaron fallas graves en el ajuste y en los sistemas electrónicos de control, sin embargo recuerda que te estoy hablando del modelo que conozco, el brasilero, los modelos 2000 en adelante salieron de mejor calidad, así que no te podría dar una opinión acertada, pues no conozco detalladamente la calidad y el ajuste del corsa europeo (aunque no dudo que sea bueno) y ademas tampoco conozco como es el mercado de precios en España con respecto a otras marcas, así que lamento no poder ayudarte más