Neumaticos fiat brava 1.9 JTD

Tengo un FIAT BRAVA 1.9 JTD con llantas de aleación que monta neumáticos MICHELIN 185/55R15. Quisiera saber si es posible y legal montar, como me han dicho, otros neumáticos más baratos y más anchos (195/50R15) y que repercusiones tendría en la conducción. ¿Me recomiendas Michelín u otra marca? ¿Cuál sería su referencia exactamente y de que serie?

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo y tranqui que no tienes que disculparte por preguntar puesto que preguntando es como se aprende. Vamos por partes, en cuanto a lo de la ITV en principio no debes de tener problemas puesto que es un neumático equivalente los inspectores tienen unas tablas para verificarlo lo único que te podría pasar si pillas a un meticuloso es que si no tienes escrito dicha equivalencia en la documentación te exija que la escriban en la Fiat (previo pago por supuesto) pero no deja de ser un puro tramite. Por lo del consumo hombre pues es cierto que técnicamente aumenta pero es tan inapreciable como si te digo que calcules cuanto más te va a gastar por circular con las ventanillas bajadas, el aire acondicionado puesto o si tu pesas más que otro conductor etc. Por lo de la duración kilométrica no hay prácticamente diferencia entre una medida y otra dependerá de los factores que influyen en los desgastes, presión, tipo de conducción, las veces que las permutes etc. De todas formas si te sirve de referencia se podría estimar en un 50000 Km de media. En resumen que tienes más ventajas que inconvenientes
Espero haber aclarado tus dudas, si no pues nada aquí estaré.
Gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda. Se me olvido preguntarte si no va a consumir más el coche al ser más ancha y si es una medida admitida por la ITV para este modelo. Cuantos km pueden durar las ruedas que me has recomendado. Gracias, otra vez y perdona que sea tan pesado.
Efectivamente la 195/50 R 15 es la cubierta que te recomiendo puesto que es equivalente en altura / desarrollo a la que tu llevas y además se da la paradoja que sobre ser más ancha y deportiva es más barata que la 185/55.Y además las cubiertas de perfil /50 normalmente son de un carácter más deportivo con lo cual lo único que notaras es un mejor comportamiento del vehículo como respuesta a la dirección, frenada, adherencia en curvas, etc, además de una mejor estética claro eso si te gustan las ruedas anchas. Yo te recomendaría puesto que este neumático no es excesivamente caro unas Michelín Pilot Primacy 195/50 VR 15 que es como se llama este neumático te puede salir montado y equilibrado por unos 85 euros más o menos y si lo que buscas es algo más barato sin perder mucha calidad te recomiendo una BF Goodrich modelo Profiler G esta es una marca filial de Michelín que tiene una excelente relación calidad precio están en unos 65 o 70 euros. Pásate por www.servirueda.com y consulta el taller más próximo a tu domicilio no te arrepentirás.