Parlante y su polaridad

Quisiera saber como hacer para verificar si funciona un parlante y como sacar su polaridad. Si es posible en todos los casos (con y sin multímetro). Necesito todos los detalles paso a paso sobre esto ya que recién empiezo en el negocio.
Respuesta
Lo siento de veras pero no es mi especialidad por lo que prefiero no aconsejarte, de nuevo disculpas.
Disculpa que te moleste otra vez, te pregunto esto porque se trata de colocar un autoestereo.te agradezco la intención.
Para empezar deberías de saber cual es el cable positivo y el negativo; normalmente el positivo suele ser de color rojo y el negativo de color negro, una vez establecido esto al menos deberías de tener corriente en el equipo si esta en intentar "on" o enchufado,(alguna luz o indicador) los cables de los altavoces suelen variar de color pero por lo general para cada altavoz suelen ser del mismo color salvo una franja en uno de ellos, es decir si tienes dos marrones uno debería de llevar una franja pequeña en otro color, este suele ser el positivo del altavoz y el que no lleva la franja el negativo, si el color es rojo también tiene que tener un gemelo con una franja por ejemplo en azul, es lo mismo... para controlar el fader o balance tendrás que averiguar colocando un altavoz de prueba y establecerlo por ti mismo...
En cuanto a comprobar con multímetro te diré que medir en Ohmios y voltios es muy complicado explicarlo aquí y no considero necesario saber esto para averiguar tu pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo principal es conocer la corriente en general con la que trabajan los coches. Para ello debe de saber principalmente que los coches trabajan con corriente continua, y que tiene claramente definida su polaridad, positiva y negativa. Para todos los aparatos de consumo se debe de respetar la polaridad, ya que gran cantidad de componentes eléctricos, utilizan una polaridad definida.
Si se fija bien, la pregunta que hace es algo difícil de contestar, yo he estudiado 5 años de mecánica y electricidad del automóvil, estoy trabajando desde hace 4 años en el mundo del sonido del automóvil, no a gran escala, pero si que he montado muchos aparatatos, (trabajo para un taller que monta radios a un gran centro comercial, y han pasado por mis manos miles de coches y radios, unas manipuladas, otras estropeadas, algunos coches con instalaciones peligrosisimas, coches con fallos rarísimos... en fin)
Podría llevarme hablando de radios y de electricidad de coches días y días.
La verdad no es algo que se aprenda pronto, y no es tan difícil tampoco, pero hay que tener mucho cuidado.
Lo principal, reconocer cada cable de la instalación de un coche. O por lo menos saber cuales son importantes. Hoy día la mayor parte de los coches tienen instalaciones estandarizadas con conectores iso.
Los que no lo tengan, o los que requieran una instación nueva son algo más complejas.
Para ello te diré que siempre debes de usar un polímetro o voltímetro, para ser más exacto. Es lo mínimo que debe de tenerse para tocar losc cables de un coche(a menos que se domine muy bien la electricidad de un coche, no recomiendo que uses lámparas ni nada por el estilo, aunque también se puede).
Al grano, te vas a encontrar en toda instalación con dos partes diferenciadas claramente, una es la alimentación, y otra es la parte de sonido y antenas.
La alimentación comprende toda la cablería porla que pasa corriente directa o commutada de la batería. Suelen ser tres cables como mínimo.
1.-Corriente directa.
2.- Corriente commutada con la llave.
3.- Masa.
(También suele haber commutada por luces, masas adicionales, cables de antenas eléctricas, cables información de pantallas numéricas, cables de manos libres telefónicos, y preinstalaciones varias, como cargadores de cds, por ejem).
Luego nos encontramos con el otro gran grupo, los cables de altavoces y la antena.
La antena está claramente definida por su cable y conector. (Aunque en el mercado existen al menos de dos tipos.)
Los cables de altavoces no deben de dar ni corriente positiva ni corriente de masa. ES decir, que si se hacen pruebas con el polímetro, un cable de altavoz, jamas debe de dar ni masa ni positivo.
Para hacerse con la cablería se debe proceder más o menos así:
1.- Se busca con el voltímetro un punto eficaz de masa, y se pone el neg. Del voltímetro en ese punto, se pinchan todos los cables hasta que alguno de unos 12V. Aproximados.
2.- Luego hay que buscar el que da 12V. Con la llave de contacto en intentar de acc.
3.- Una vez hecho esto, se pone el positivo del polímetro a el positivo directo(cable que se localizo en el paso 1), y se pincha cada cable hasta encontrar el cable de masa. El cable que da los 12v. Suele ser el de masa. Pero hay que tener especial cuidado en no tocar un cable de positivo de luces en reposo.( Ya que se podría confundir con uno de masa, para ello debes de saber que el cable de masa debe de tener una sección mímina = al de cable de positivo o mayor. PAra que el paso de corriente sea correcto.
Con esto tenemos localizados los cable de alimentación.
Ahora debemos de localizar los cables de altavoces, normalmente con los colores es suficiente ya que suelen ser rayados y de colores iguales. Por ejem verde y verde rayado con negro...
Si no fuese así. Se debe de proceder del siguiente modo.
1.- Se verifica que ningún cable de los que creemos de altavoces tenga ni corriente ni masa.
2.- Se pone el polímetro en continuidad de diodos o de resistencias de baja resistencia. (Ya que los cables pressentan poca resistencia eléctrica, por lo que son buenos conductores).
3.- Se pincha con un cable del polímetro un cable supuesto de altavoz, y con el otro terminal del polímetro se busca el cable que da continuidad. Esos dos cables deben de corresponder a un altavoz, por lo que quedan clasificados para su posterior identificación.
4.- Se procede de = modo hasta encontrar los cables correspondiente a todos los altavoces instalados en el coche.
5.- El ultimo paso es comprobar a que altavoz pertenecen los pares de cables localizados, para ello yo utilizo un acumulador de 1,5 v. y conecto cada altavoz uno a positivo y otro a negativo, si son los cables de un altavoz, ese mismo altavoz emitirá un pequeño sonido. Con lo que podremos colocar fácilmente el balance y fader.
El cable de antena ya sabes, es único y fácil de localizar.
De todos modos si durante tu trabajo tienes algún problema, te puedo asesorar desde esta misma página. Normalmente antes daba mi email, pero si hacemos eso todos, esta pag.