Temblor a 130 km/h

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo un Fiat Punto 1.9D desde hace 2 años, y recientemente, cuando ya llevo 47.000 km, al llegar a 130km/h el coche empieza a temblar, mientras que hace un mes no lo hacía.
¿Puede qué la dirección esté mal alineada, o es más grave?
Gracias

3 respuestas

Respuesta
A mi juicio su coche tiene alguna de las ruedas delanteras desequilibradas, no se si su coche tiene llantas de aluminio, pero las llantas de aluminio que traen los contrapesos pegados, tienen la tendencia de perderlos. Yo iría a una tienda de neumáticos a equilibrar las 4 ruedas. No es de la dirección mal alineada, cuando la dirección está desalineada el coche gira solo hacia un lado, pero no tiembla. Así que si en la tienda de ruedas o el taller donde va le quieren alinear diga que no, que ya la tiene alineada. Y pida solo un ajuste del equilibrio de rotación. (¿Suele costar entre 3? ¿Y 5? Por rueda, así que pregunte antes de que se lo hagan).
Respuesta
Deberías comprobar el estado de los neumáticos por si tienes un desgaste desigual,(bien exteriormente, gastado por el interior)en caso de estar bien llevale a que le equilibren las ruedas, siempre que no tengas golpes en las llantas se le quitara el problema,(ten encuenta que el equilibrado, no es el aliniado)
Hola otra vez.
En el taller me dicen que las ruedas delanteras están anormalmente gastadas por el interior, y que no se pueden equilibrar. ¿Es eso cierto? También me sugieren cambiar las ruedas delanteras y después equilibrar y alinear. ¿No es mejor cambiar las 4 ruedas de golpe?
Gracias por todo.
Si las ruedas están gastadas desigualmente efectivamente no se pueden equilibrar, lo de cambiar las dos ruedas es por economía, lo suyo es cambiar las cuatro.
Pero si están en buen estado las traseras dejalas y ponle dos, las equilibras y luego le haces el paralelo.
Respuesta
Bien amigo puede ser como bien dices de alineación de dirección pero fíjate a ver si en las ruedas tanto delanteras como traseras si les falta algún contrapeso, puede que necesites un equilibado de neumáticos y de paso que te revisen el paralelismo en la dirección. Agur