Si el cargador de CD es Alpine ¿Debo comprar un equipo de audio de la misma marca?

Tengo un megane del 2000, y me gustaría cambiar el equipo de serie por otro que reproduzca mp3, me han comentado que perderé la funcionalidad del mando satélite del volante, el display del salpicadero pero esto dispuesto y no me importa mucho pero el problemas es que el coche tiene un cargador de CDs en el maletero de marca Alpine y también me han comentado que si quiero conservarlo el reproductor de mp3 también debe ser Alpine, no seria mucho problema ponerle un Alpine sino fuera por los precios que tienen los aparatos de esta marca, mi pregunta es esa, para que funcione el cargador ¿debe ser el controlador de su misma marca o hay algún reproductor compatible? Lo pregunto por que resulta que el equipo de serie es un philips, para más datos en ambos aparatos aparece la marca renault

3 Respuestas

Respuesta
¿Estás seguro de que el cargador de tu megane es alpine? Mira es que históricamente renault siempre montó phillips como dices, así que no se como es posible que pongan ahora cargadores alpine.
Mira, yo lo que haría es desmontar radio y cargador y venderlo, siempre hay alguien que quiere un equipo con cd, y al menos le puedes sacar la mitad de lo que vale tu nuevo radio cd mp3.
Mira, la verdad es que cuando tengas una fuente con mp3 el cargador no te va a hacer mucha falta dado que cada cd de mp3 será como un cargador.
Otra opción es que realmente el cargador sea alpine, en ese caso una fuente alpine te puede costar unos 250 euros. Indudablemente el que llevan algunos amigos míos (cda 9812 y 9813) que cuestan casi el doble son bastante mejores pero ese tampoco es malo.
Si finalmente elijes otra marca mirate además de alpine, clarion, pioneer, jvc o rockford entre otras...
Gracias, y si es alpine, quizás lo de vender todo sea la mejor opción, ¿por cierto lo de los 250? Tendría yo que verlo je je, un saludo.
Respuesta
Aunque tengas un cargador alpine si es el original no tiene compatibildad con alpine ya que son encargos especiales de renault son híbridos y de conexión diferente, si quieres un mp3 deberás cambiar el equipo al completo.
Chao
Respuesta
- Te comento que yo tengo un xsara coupé y llevo un kenwood, y mis mandos funcionan correctamente, debido a un interface.
- Lo que sí debes comprar un r-cd bueno porque estos de tiendas augi que son "nisu" conllevan a malfincionamientos que luego te crispan. Si vas a norauto te aconsejaran bien. Para el cargador también hay dispositivos que adaptan el rcd que compres con el cual, y para los mandos al volante y pantalla un mismo dispositivo vale para ambos, eso sí es un poco caro(desde 10.000 hasta 21.000 aprox). Yo te recomiendo que vendas el conjunto de casset y cargador y teee compres equipo de rcd+cargador+adaptador de mandos y pantalla, te va a salir más o menos y va a ser todo más fiable, eso es tu elección.
Muchas gracias, estaba pensando en hacer eso, vender el equipo y empezar de cero y creo que es lo que voy a hacer, pero hasta que no lo venda no pienso comprar nada no vaya a ser que me lo tenga que comer con patatas, lo del mando deberá esperar, gracias de nuevo y un saludo.