Cambiar estéreo de casete original por mp3

Perdón las molestias, desea saber si me podría informar o asesorar, porque tengo un megane Scenic del año 2003 es la Scenic 2 face 2, y esta con el estéreo original que esa Cassettey trae un cargadpr de 6 cds, lo estaba buscando es cambiarle el estéreo por uno que lea mp3 y principalmente que me tome los mandos al volante y el visor de radios del display del coche que esta separado del estéreo, el cargador de cds me da igual si no lo toma ne verdad...

1 Respuesta

Respuesta
Los Scenic más modernos traen radio CDs con Mp3. Lo malo es que valen un ojo de la cara.
Algunos fabricantes de auto radios (Alpine, Pioneer, etc.) comercializan equipos para adaptar el mando satélite, pero pierdes la pantalla desplazada.
Si no estás en una ciudad grande, puedes poner un lector de Mp3 con toma de mechero y adaptada a una frecuencia de radio. Yo tengo uno y va de vicio. Además puedes quitar y poner música con el ordenador. No vale ni 30 euros.
Ha, bien, ¿o no se podría ponerle una toma de usb o algo así como para ponerle un mp3 aparte que no sea por fm?
Me he equivocado antes porque es un Scenic 1 fase 2 que tiene pasacassette...
Muchas Gracias
Entonces, más difícil todavía. Porque no deben de ser compatibles con la electrónica del coche. La radio influye en la inyección, o mejor dicho, la inyección en la radio (aumento de volumen, etc).
Ármate de valor y compra un equipo Alpine u otra marca fiable, con adaptador para mando satélite. La pantalla la vas a perder, pero tampoco te vas a tirar todo el día mirándola. Ya tienes la propia del equipo nuevo.
Por si te falla el lector de CDs (cosa bastante común), pon uno con lector de USB. Información y precios los puedes conseguir en Digimovil (es con quien he trabajado yo estos temas). El teléfono de Digimóvil Valladolid 983 217 100.
Te sale más caro poner un multipuertos que cambiar el equipo. Lo bueno que tienen los multipuertos ( USB, Ipod, Jack, etc, ) es que te valen para todo y mantienes las funciones del equipo original. Pregunta si quieres directamente en un punto Renault.