Sustitucion de radio casette por radio cd.

Quisiera preguntar en esta ocasión, que operaciones tengo que hacer para adaptar una radio CD con mp3, concretamente la "Up date list" o similar, (manteniendo el mando al volante y la pantalla del salpicadero), para sustituirla por la radio casete original que trae el coche, (Renault megane classic dti del 97). ¿Aparte de las conexiones del cajetín que tienen otro formato, existe algún otro problema realmente que impida la instalación?.
Otra cuestión. Quisiera saber de donde procede el muy mal olor del escape, sobretodo al arrancar, pues le acaban de quitar el catalizador y persiste. Actualmente tiene 306000 kilómetros. ¿Se podría solucionar con algún limpiador especifico?.

1 respuesta

Respuesta
Para poner una radio sustituyendo la original y mantener el mando satélite, debe de ser una preparada para ello y con un modem aparte.
Yo he montado alguna Alpine, pero se que Pioneer también las tiene.
Tienen que ser modelos específicos de algunas marcas.
Puedes utilizar el mando satélite, pero la pantalla desplazada la pierdes.
Para lo del olor, lo que hay que hacer es conseguir la mejor combustión en el motor.
Cambia el filtro del aire, pon un aceite de calidad, y pon a punto la bomba de inyección haciéndole un calado.
Échale buen gasoil.
Hola nuevamente, la radio que quiero poner es de la empresa Renault no otra, más actual y reciente, que armonice con el coche, entonces ciñéndose a esto, ¿habría algún otro inconveniente? Gracias.
No creo que te valga porque las conexiones varían y la radio va configurada con el vehículo. Son sistemas de funcionamiento completamente distintos.
De todos modos, antes de comprarla, prueba con la de otro coche moderno.