Levantar supension trasera picasso

Quisiera levantar la suspensión trasera de mi citroen Xsara Picasso.
¿Se puede hacer? ¿Cómo?.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que sí. Pero... ¿para qué? Vas a elevar el centro de gravedad del vehículo y vas a volverlo más inestable en carretera. No entiendo las razones, porque por regla general lo que sí suele hacerse es reducir la altura, también dentro de unos límites, por supuesto.
Pues porque me toca bajos en muchos sitios, entre ellos en el garaje, y al compararla con otras picasso he visto que esta esta unos 5 o más centímetros más baja del eje trasero.
¿Sabes cómo hacerlo?
En la mayor parte de los vehículos los ejes traseros disponen de unas barras de torsión provistas de unas acanaladuras que permiten regular la altura del eje posterior. Pero es una intervención que requiere herramientas especiales y debe hacerse en un taller que este capacitado para ello. No obstante te recomiendo que revises la amortiguación trasera, porque si las barras no han sido manipuladas, lo más probable es que la suspensión este cedida y un cambio de muelles y amortiguadores te solucione el problema.