Mantenimiento caja automática Laguna III

Tengo un Renault Laguna III de 2009 motor D/M9R J8 150CV con FAP y70milkms

Lleva cambio automático. Funciona de maravilla la verdad cambios rápidos, sin tirones ni a baja velocidad y excelente en pendientes. Me gustaría que me durara mucho pero el el manual no figura mantenimiento para dicha caja y en el taller oficial Renault me dicen q si no da problemas, es de por vida.

Yo no soy un experto pero me imagino todos esos engranajes bañados en aceite y me cuesta pensar que no haya que cambiar nada nunca, ni siquiera el propio aceite. He leído también que ese aceite no pierde propiedades porque no está sometido a altas temperaturas. Pero igualmente me resulta chocante.

2 Respuestas

Respuesta

El aceite de las cajas de cambio en vehículos automáticos se cambia cada 75.000 kmts. Aguanta mucho porque no está sometido a altas temperaturas, pero del roce de los engranajes se sueltan esquirlas de metal que degradan el aceite y contribuyen a un mayor desgaste de los engranajes.-

Los talleres mecánicos suelen tener un cuadro en el que indica qué operaciones hay que hacerle a un vehículo y cada cuántos kilómetros... ahí pondrá lo del cambio de aceite de caja de cambios, pero si lo deseas, puedes solicitarlo tu en el momento que desees... no suele ser una operación costosa.

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas...

Hola gracias por responder tan rápido.

Pues ahí es donde viene mi confusión total. Ni el manual ni el taller de la marca determina que haya que hacer mantenimiento.

Es muy raro, pero podría ser que estos vehículos cuenten con algún sistema de filtrado de partículas y por eso no requiere un mantenimiento muy importante... al margen, de que si a los 10 años se estropea una caja de cambios, está justificado "el desgaste", y es mucho más rentable que un aceite anual que cuesta 10€...

En fin, no sé qué puedo decirte... he trabajado para Hyundai, Suzuki, Kia, Opel y Chrysler y en todos los vehículos automáticos, el aceite de caja cambios se cambiaba entre los 50.000 y los 90.000 kmts.-

Pero tal y como lo plantean, ¿tampoco habría que cambiar el aceite de las cajas de cambios manuales... no?

Un saludo y no olvides finalizar y puntuar mi respuesta... sino se queda como pendiente en mi panel.

No sé es una caja relativamente nueva y lo cierto es que no encuentro en todo internet a nadie que le haga mantenimiento salvo avería.

Muchas gracias por tu aportación y tu respuesta. Y descuida que te puntúo. Yo soy "experto" en otras categorías y también me da rabia que no las finalicen.

Un saludo.

Respuesta

Te han dicho la verdad es de por vida. No hay mantenimiento salvo avería.