Consumo de Aceite .

Hola amigo, te comento que tengo un HONDA CIVIC LX Año 1994 Sedan, lo acabo de adquiriri pero quisiera saber a que se pude deber que el carro gaste o consuma aceite. Por lo regular yo sabia que cuando consumían o gastaban aceite, era o porque lo botaba, o porque lo quemaba, en cualquiera de los 2 casos es obcio que se ve que lo hace, pero mi carro ni esta quemando aceite, pues no saca humo, ni lo esta botando, pues no deja manchado el suelo a ningún lugar que yo valla, ¿así qué por eso te pido ayuda en que me orientes que otra cosa le puede estar fallando?.
Un Dato que te puedo dar es que lo recorro semanalmente aprox, 600Km no se si eso influya y que desde que lo compre no le he hecho servicio (hace 1 mes). Por favor ayudame al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Es complicado acertar sin verlo pero me inclino a que el motor tiene holguras que hace que o bien el aceite se introduzca aunque no se queme, o por otro lado que se mezcle con el agua o algo parecido. No influye la cantidad de kilómetros siem`pre que el estilo de conducción sea tranquilo. Si lo tratas deportivamente el aceite prácticamente desaparecerá.
Tampoco se que kilometraje tiene y si alguna vez se ha reparado de algo serio.
En definitiva lo mejor es que lo lleves a tu mecánico de confianza para que le haga pruebas a fondo. Como te digo yo me inclino a que puede tener el motor alguna holgura en la zona de la junta de culata o algo parecido. Suerte.
Te consulto de nuevo, ¿me dices que si lo trato deportivamente el aceite prácticamente desaparecerá?, al hablar deportivamente puede que te refieras al hecho de que lo este revolucionando bastante y lo ande corriendo cuando voy en carretera, ¿de ser así es cierto pues media ves tomo carretera y no bajo de ir a 160 o 180 Km/hora, puede ser que por eso este consumiendo el aceite?
Pues estaba en lo cierto con lo que suponía. Un motor con 8 años de uso ya empieza a quemar un poco de aceite por diversas razones. Si se le trata con altas exigencias o en regímenes altos, tal como esa velocidad que indicas y grandes aceleraciones el aceite se desintegra. Se quema aunque en este caso no indica que sea avería sino que es producto de las altas temperaturas continuadas y de la alta velocidad en movimiento de las piezas del motor. Prueba a no pasar de 100 km/h durante un mes y compara. Desde ahora mismo te puedo asegurar que ahorraras hasta un 60% del total del aceite.
Gracias, voy a poner en practica lo que me dices, aunque va a ser difícil, por el hecho de que ir a esa velocidad es muy lento para mi, pero lo haré.