Seat Leon FR TDI 150cv

Tengo un problema con un Seat León FR TDI de 150cv. Desde hace un tiempo, tengo perdidas de potencia en altas revoluciones 3000-4000rpm, se producían baches de potencia, como si el coche dejara de empujar por momentos, a pesar de tener el pie a fondo y unas humaredas negras muy intensas... Con los logs del VAGCOM no salia nada claro, se veían los baches en el medidor de caudal y soplado del turbo, probé a cambiar caudalímetro y nada... Pero el problema ha llegado este fin de semana, perdida de potencia del coche, a todas las revoluciones y un sonido bastante acusado, taca-taca-taca, en cuanto pasas de 1500rpm, parece como si el coche funcionara a 3 cilindros... He solicitado cita en el taller y me da miedo que sea un problema de inyectores o árbol de levas... ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Muy probable el árbol de levas, pues no seria el primero, ojo cuidado con el aceite pues si no usas o bien el 5w40 o el 0w30 50501 0 50601 respectivamente se dañan los arboles de levas i el cableado de los inyectores, también puede ser algún tubo del intercoler o alta presión de turbo roto pero en este caso oirías como silva el turbo más de la cuenta i no fallaría ningún cilindro, caudalímetro, electroválvula de turbo o la membrana de descarga del turbo te darían perdidas de potencia pero nada más, i ademas en el vag te daría diferencia de presiones, osea que no pinta muy bien,
suerte.
El problema esta en que yo también he oído casos de este tipo, ¿pero cómo demostrarlo? Este coche ha sido mimado a más no poder (Aceite 50501, filtros, revisiones etc..), y ahora aunque reclame a Seat por lo que yo considero un defecto de fabricación, me van a contestar lo de siempre : "Es normal...". Como puedo hacer fuerza para solicitar que Seat cargue, al menos, ¿con parte de los gastos?
Gracias.
Finalmente era el árbol de levas, ya me lo han confirmado en el taller... Ahora a reclamar y ver si hay suerte, pero me parece a mi que estos de Seat van a pasar totalmente de mi, ya que saben que los usuarios no podemos hacer nada.
Muchas gracias.