Carbonilla en válvulas

Tengo en Mercedes CLK 200 K del año 2003 con 83.000 km, hace 14 mil km, le hicimos asientos de válvulas y guías, pues en es um problema congénito de estos motores, el coche funciona de maravilla, pero a ralentí noto una mínima bivración, me han dicho que puede ser por carbonilla acumulada en las válvulas de escape y que con el tiempo, si esta carbonilla no se elimina, puede dar origen a la deformación de los asientos de válvulas, lo que he expuesto reparé, mi pregunta es ¿es efectivo llevar el coche durante 15 minutos a 4.500 rpm para que se limpie de carbonilla? ¿Es malo ponerle un aditivo a la gasolina para limpiar válvulas? El aditivo concreto que he oído es LIQUI MOLY ¿se puede haber reproducido la avería que reparé con solo 14.000 Km.? Indicar que le hago unos 14.000 km al año y que en su 90% es en ciudad.
A la espera de vuestros sabios consejos.

1 Respuesta

Respuesta
Rodar mayoritariamente en ciudad trae ese tipo de problemas, y en los más modernos, más gordos todavía.
Conviene que el aceite lo cambies más a menudo. Tienen cuenta que los kms que haces, es como si hicieras casi el doble, aunque te cuenten historias de que como no le corres...
El aceite debe de ser de calidad, y entre vez en cuando sácale a la carretera, aunque solo sea media hora a la semana para que limpie la línea de escape.
Si eres manitas, coge un pulverizador con agua, quita el manguito de entrada dela caja de mariposas, y pulveriza muy poco a poco, acelerando el motor para que se trague esa agua.
Lógicamente va a fallar durante la operación, pero las válvulas van a quedar limpias.
Es un truco que me enseñaron hace años, aunque nunca lo he utilizado.
La explicación es lógica, ya que cuando entra agua en los cilindros cuando se quema una junta de culata, ese cilindro queda como nuevo.