Arranque renault11

¿El cable fino tiene que tener o salir con positivo para que el motor de arranque funcione?

1 respuesta

Respuesta
El motor de arranque tiene una alimentación positiva fija en el automático, que viene de la batería (cable rojo grueso, o negro en algunos casos)´
Tiene una alimentación negativa fija, que la toma a través del motor (masa)
Esa masa se transmite igualmente al automático.
Está todo listo para recibir a través del cable fino del automático, una señal positiva que hace funcionar el automático.
El automático es un relé de doble función, que hace desplazarse el bendix para acoplarlo al volante de motor, y a la vez hace pasar la corriente del cable gordo, a las escobillas del motor de arranque.
Está funcionando el motor de arranque.
Cualquier cosa que no esté bien, hay que repararla.
¿Te he liado, o lo has entendido? Intento explicar sin tecnicismos, pero a veces se me va la mano.